USIL, PROBIDE, Caja Huancayo y Huawei se unen para realizar una serie de capacitaciones para jóvenes emprendedores.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema empresarial peruano y brindar herramientas a quienes buscan iniciar su propio negocio, la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), Caja Huancayo y Huawei se unieron para lanzar la primera edición de la "Ruta del Emprendedor".
Este programa de formación teórico-práctico brindará a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para asumir los retos del complejo mundo del emprendimiento, desde la ideación hasta la consolidación de su negocio.
La jornada inaugural, realizada en el campus Fernando Belaunde Terry de la USIL, giró en torno al tema “Impacto del cambio generacional en el desarrollo de los emprendimientos”.
Para ello, se contó con las ponencias de Epifania Huané, propietaria y gerente general del Centro Unicachi; Marcelino Loarte, fundador & CEO de Empaninos; Julia Criollo, jefa del Departamento de Crédito Minorista Empresarial de Caja Huancayo; y Luis Padilla, fundador de D'casa helados gourmet y docente de la carrera de Administración de la USIL, quien actuó como moderador.
Durante sus exposiciones, los panelistas compartieron sus experiencias y perspectivas, destacando la importancia de la formalización, la adaptación al cambio, la educación continua, la innovación, el buen trato al cliente para construir confianza y la sinergia entre generaciones para el éxito empresarial.
Los panelistas coincidieron en que la clave para el éxito de los emprendimientos radica en la combinación de la experiencia de las generaciones anteriores con el dinamismo, el conocimiento y las estrategias innovadoras que aportan las nuevas generaciones.
Como ejemplo, Epifania Huané mencionó la colaboración con sus hijos para incorporar tecnología a su negocio; mientras que Marcelino Loarte sostuvo que la educación es la piedra angular que ayuda a construir los sueños.
Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, reafirmó el compromiso de la universidad con el apoyo a los emprendedores peruanos a través de la formación continua.
"En un mundo globalizado, la educación es crucial para empoderar a los emprendedores, impulsarlos a crecer y brindarles la visibilidad necesaria para que sus productos y servicios lleguen a mercados nacionales e internacionales", señaló.
Por su parte, Zaida Salazar Martínez, especialista de relaciones públicas de Huawei Perú, y Roy Díaz, representante de Caja Huancayo, destacaron la alianza con la USIL como una oportunidad para fortalecer los emprendimientos peruanos mediante la capacitación y el acceso a créditos a tasas preferenciales.
La "Ruta del Emprendedor" continuará su ciclo de conferencias el próximo 20 de junio, a las 10 a.m., en el Instituto De Emprendedores, en Lima Norte, donde expertos abordarán el tema "Posibilidades de acceso de financiamiento en Perú para las pymes y startups lideradas por mujeres en tiempos de recesión".
Esta iniciativa se suma a las estrategias de la Corporación Educativa USIL para impulsar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en el Perú, y generar un impacto positivo en la economía nacional.