Estudiantes de la USIL asistirán a empresarios nacionales y extranjeros en rueda de negocios.

Perú Service Summit 2023, del 18 al 21 de septiembre.

El sector de exportación de servicios peruano se prepara para participar en el Perú Service Summit 2023, una de las principales plataformas del comercio de servicios en Latinoamérica, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 18 al 21 de septiembre.

Este evento empresarial es promovido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el objetivo de potenciar y destacar el crecimiento del sector, así como de seguir generando conexiones y negocios entre proveedores peruanos de soluciones empresariales y empresas internacionales contratantes de diferentes rubros, como software, fintech, animación digital, videojuegos, diseño, marketing digital y servicios a la minería.

Este año el evento será híbrido y tendrá cuatro componentes: a) académico, que incluirá el foro internacional (presencial) y talleres especializados; b) rueda de negocios internacional (presencial y virtual), c) exhibición virtual de las empresas de servicios; d) ceremonia de reconocimiento “Perú exporta servicios”.

USIL en Perú Service Summit

En su 12.a edición, estudiantes destacados de los últimos ciclos de la carrera de International Business de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) asistirán a los empresarios peruanos y extranjeros que participarán en la rueda de negocios internacional.

“Participar en este tipo de eventos permite a nuestros alumnos conectar con el mundo de los negocios, ampliar su red de contactos y adquirir experiencias que les serán de utilidad para el desarrollo de sus habilidades y competencias profesionales”, afirmó el Dr. Rafael Castillo Sáenz, director de la carrera de International Business.

Es importante destacar que las ruedas de negocios internacionales son las actividades centrales del Perú Service Summit. En este espacio, las empresas de diferentes partes del mundo podrán conocer los beneficios y ventajas de adquirir servicios peruanos, caracterizados por su profesionalismo, capacidad de adaptación y confiabilidad.

Exportación de servicios peruanos

Desde su primera edición, el Perú Service Summit ha generado más de USD 873 millones en oportunidades comerciales con más de 880 contratantes internacionales de 28 países, de rubros como la banca, retail, consumo masivo, salud, minería, aseguradoras, entre otros.

Además, más de 778 empresas peruanas exportadoras de servicios se han beneficiado, siendo un destacable 16 % proveniente de regiones como Arequipa, Cusco, Junín y La Libertad.

El 2022, las exportaciones peruanas de servicios marcaron un hito, alcanzando los USD 4940 millones, con un crecimiento acumulado del 40 % desde el 2012.

Estos servicios basados en el conocimiento se fundamentan en la alta especialización, creatividad e innovación para la generación de soluciones, con lo cual se busca posicionar al Perú como uno de los principales proveedores en la región.

El dato

Para más información del Perú Service Summit, ingresa aquí