- USIL Ventures capacitó a sus startups para acceder a beneficios del DU 013-2020
Los startups, que forman parte del portafolio de USIL Ventures, fueron capacitadas para acceder a financiamiento que les permita desarrollar emprendimientos dinámicos, impulsar el desarrollo productivo y empresarial a través de instrumentos de servicios, y fortalecer los servicios tecnológicos que brinda el Estado a las MiPymes; además de consolidarse en el mercado local e impulsar su internacionalización.
El vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco, destacó que la capacitación es uno de los pilares que se promueven permanentemente a través de la incubadora y aceleradora USIL Ventures, por lo que realizaron un taller para explicar los alcances del Decreto de Urgencia 013-2020, que busca promover el financiamiento de la MiPymes, emprendimientos y startups.
El decreto dado por el Ejecutivo contribuye al desarrollo de los startups, brinda garantías para su formalización y les permite acceder a más fuentes de financiamiento para consolidarse en el mercado nacional e internacional, añadió.
Más de 20 startups y miembros de la comunidad USIL participaron del taller que se realizó en alianza con Estudio Rubio Leguía Normand para analizar los aspectos tributarios y corporativos del decreto dado el 22 de enero por el Poder Ejecutivo.
Los abogados Karen Temoche, Wilfredo Cáceres y Carlos Arata, explicaron que el DU permitirá obtener financiamiento mediante las facturas, motivando que los emprendedores ingresen al sistema económico formal.
Otro aspecto importante es la modificación a la ley de leasing. Con este DU, el financiamiento estará a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, con un menor costo en el proceso de formalización, contarán con una mayor gama de fuentes de financiamiento y mejorará el servicio que las empresas de leasing ofrecen.
Para apoyar los startups con potencial de rápido crecimiento y expansión, en etapa de consolidación en el mercado, se crean los Fondos de Capital para Emprendedores Innovadores (FCEI o fondo de fondos), hasta con 70 millones de soles, que serán destinados a un fideicomiso (trust), donde el titular de los recursos es el Ministerio de la Producción y el administrador Cofide.
Con esta norma, las personas naturales y empresas también podrán acceder a la modalidad de crowfounding. Previamente presentarán su proyecto en una plataforma para buscar a los inversionistas que financiarán los emprendimientos.
El dato:
USIL Ventures cuenta con más de 100 startups en su portafolio, que en los últimos años han facturado más de 17 millones de soles y generado más de 500 puestos de trabajo.
Para más información escribir a: agarro@usil.edu.pe o llamar al 3171000 anexo 3160