Evento busca reconocer experiencias exitosas basadas en procesos de innovación pospandemia. Será el 5 y 6 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:30 p.m. en HTG de USIL.
Expertos nacionales e internacionales analizarán el reto que demanda, tanto para el Estado como para el sector privado, reactivar el sector hotelero, gastronómico y turístico, afectado en todo el mundo por el confinamiento social obligatorio.
Destacados ponentes se darán cita en el International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Reinvention in a New Reality, evento organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), que se realizará este 5 y 6 de noviembre.
Uno de los temas que se abordará será el enoturismo —sector en el cual Perú ha destacado en los últimos años, a nivel de América del Sur— y su relación con el impulso a la gastronomía, donde somos una de las mejores cocinas reconocidas internacionalmente.
Entre el 2018 y 2019 nuestro país incrementó en 7,1 mil de hectáreas su superficie de viñedo, alcanzando los 48 mil de hectáreas, según el informe abril 2020 de Organización Internacional del Vino (OIV) en París.
Por otro lado, en el 2019 la superficie total de uvas de mesa en Perú alcanzó las 20 mil hectáreas, siendo Ica (8,800 ha) y Piura (7,200 ha) las regiones con mayores áreas de uvas de mesa. En la campaña 2019-2020, el Perú exportó poco más de 350,000 toneladas de esta uva, por más de US$ 900 millones.
El panel de enoturismo estará liderado por la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) y su Academia, la cual integra a universidades, empresas y expertos en inteligencia turística, gestión del enoturismo y turismo gastronómico, de 24 países de América, África, Asia y Europa.
Rafael Ansón, presidente de honor de la OMET, uno de los ponentes del congreso internacional, es conocido por ser defensor de la experiencia enoturística acompañada de la gastronomía, rubro en el que el Perú destaca a nivel mundial.
En el evento que será realizado bajo la modalidad digital se desarrollarán conferencias magistrales y paneles con temas diversos como la innovación en marketing turístico en la era de grandes cambios, el futuro de los alimentos y estética sensorial, innovación en la experiencia gastronómica, buenas prácticas de implementación en nuevas tecnologías y big data en turismo.
El dato:
El congreso se realizará el 5 y 6 de noviembre a través de la plataforma Rebus de USIL. Para mayor información pueden ingresar a: https://bit.ly/3m3Zvna.