CAPEV, USIL, JW Marriott y Apdayc reconocen la innovación y talento en la industria de bodas y eventos del Perú.

Premio a la excelencia en turismo: 23 profesionales reciben el Amancay de Oro

La Cámara de Profesionales de Eventos (CAPEV), en colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola, JW Marriott y Apdayc, premió el talento y la creatividad de 23 profesionales de la industria de bodas y eventos en Perú con el “Amancay de Oro”.

Mariana Farkas de Pollak, directora de coordinación interinstitucional de CAPEV y directora general de la premiación, explicó que los 94 finalistas fueron evaluados por un jurado de experto nacionales e internacionales, cuya decisión representó el 90 % de la calificación. El 10 % restante se determinó mediante votación pública.

Farkas de Pollak resaltó el compromiso de cada uno de los participantes, así como el invalorable respaldo de prestigiosas instituciones del país, comprometida con el desarrollo del sector turismo, especialmente de la industria de bodas de destino.

Sandra Zubieta Zamudio, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, destacó la importancia de reconocer a los profesionales del rubro y fortalecer los vínculos entre el sector privado, la academia y el Estado para crear un entorno favorable que impulse el turismo nacional.

“En nuestra facultad nos dedicamos desde hace 28 a formar profesionales que transformen el sector, con educación de calidad, habilidades blandas y valores”, afirmó la decana de la USIL.

Por su parte, Elva Yáñez Castillo, subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo de Promperú, subrayó que el turismo contribuye con el 2.5 % del PBI nacional y que este es un sector sensible, cuya fortaleza dependerá de la capacidad de adaptarse y de cómo aborden los desafíos que se presenten.

El evento, que reunió a representantes de las instituciones organizadoras y aliados estratégicos, reafirma el compromiso con el desarrollo del turismo en Perú, especialmente en el ámbito de las bodas de destino.

Ganadores por categoría

Ambientación de boda clásica: Pelusa Cavero Valqui Wp