Representantes de las firmas líderes en tecnología de audio y sonido, Sennheiser y Neumann, visitaron instalaciones de la carrera de Música USIL.

Estudiantes de USIL realizando presentación en sala de música

Interesados en conocer los avances y tecnología de la carrera de Música de la USIL, y en establecer alianzas en beneficio de los alumnos, representantes de las renombradas empresas de audio y sonido Sennheiser y Neumann, junto con la firma Sonotec, visitaron las instalaciones de esa especialidad.

El director de la carrera, Carlos Ramírez, acompañado de otros profesores, dio la bienvenida a Mauricio Diz, de la firma alemana Neumann, líder mundial en micrófonos; y a Sebastián Álvarez y Jazmín Serra, de Sennheiser, líder en productos electroacústicos y tecnología de auriculares.

Alumnos USIL en una presentación en sala de música

Asimismo, participaron Jesús Aguilar, gerente general, Dany Puente y Joselyn Larrea de Sonotec, firma peruana especializada en audio y video profesional.

Es importante destacar que los talleres de la carrera de Música de la USIL cuentan con la cotizada tecnología de audio de Sennheiser y Neumann, lo que los coloca al nivel de los mejores centros de estudios de la especialidad en el mundo.

“En la USIL queremos que los alumnos aprendan a escuchar, tocar y grabar en las mejores condiciones posibles, para que cuando enfrenten el mundo profesional ya manejen la tecnología y sean exigentes en la calidad de la producción”, expresó el director Ramírez.

Representantes de Sennheiser y Neumann en campus de USIL.

Destacaron diseño y tecnología de la carrera

Los representantes de las citadas empresas visitaron los ambientes del Taller de Música, las salas de batería y teclados del Taller de Instrumentos, así como la sala de canto. De esta manera, pudieron presenciar una práctica en la clase de Ensemble 4-Funk, así como un ensayo de dúo en la clase de canto.

También recorrieron el Laboratorio de Producción Musical, el taller Keyboard Room y la impresionante Rehearsal Suite II, una sala de ensayos cuyo diseño y sistema acústico, con paneles laterales móviles, cuenta con certificaciones ISO de cumplimiento normativo internacional, al igual que toda la infraestructura musical de la USIL.

Representantes de Sennheiser y Neumann en sala de musica USIL

Dicha sala es un espacio muy apreciado en el ambiente artístico musical para importantes ensayos.

Mauricio Diz, de Neumann, dijo a los alumnos que “valoren mucho lo que tienen aquí en la universidad, porque nosotros viajamos mucho por América Latina y esto no se ve en las carreras de otros países. Las salas de música de la USIL están al nivel de Europa o Estados Unidos”.

Por su parte, los representantes de Sonotec destacaron que la formación que brinda la USIL en la carrera de Música, abordando cuidadosamente los aspectos de producción, management y emprendimiento, “es muy inspiradora para el desarrollo musical en el Perú”.

Alumnos de la carrera de música USIL en clase