Alianza busca cerrar brechas académicas y potenciar el desarrollo profesional en la industria pesquera.

San Ignacio University y Copeinca se unen para fortalecer competencias del sector pesquero

San Ignacio University (SIU) y la Corporación Pesquera Inca (Copeinca) suscribieron un acuerdo para fortalecer las competencias de los trabajadores del sector pesquero. Esta alianza permitirá a los trabajadores de Copeinca acceder a los programas de pregrado y posgrado ofrecidos por SIU.

La firma del acuerdo contó con la presencia de Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL; Luciano Velazco, CEO de SIU; Javier Mundaca, gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Copeinca; y Stefanny Villanueva, coordinadora de Desarrollo Humano de Copeinca.

Durante el evento, Juan Manuel Ostoja resaltó el valor agregado que representa para los estudiantes de la Corporación Educativa USIL la oportunidad de obtener un grado norteamericano, lo cual aumenta su competitividad en el mercado laboral internacional.

Además, destacó las fortalezas académicas, tecnológicas y de infraestructura de la institución, reafirmando su compromiso con la educación de calidad y la formación del talento humano esencial para el desarrollo del país.

Por su parte, Luciano Velazco resaltó que San Ignacio University es la primera universidad estadounidense de capital peruano autorizada por el Departamento de Educación de Florida y acreditada por ACICS y SARA.

Javier Mundaca, representante de Copeinca, indicó que el acuerdo se alinea con los objetivos de la compañía para impulsar el desarrollo profesional de sus colaboradores y reducir las brechas académicas, fomentando así mayores oportunidades de crecimiento.

"Este tipo de convenios son fundamentales para fortalecer nuestra fuerza laboral, beneficiando no solo a la compañía, sino también al país en su conjunto", afirmó.