La Facultad de Derecho de la USIL presentó el simposio “Relaciones entre América Latina y Europa” con el fin de difundir las relaciones diplomáticas entre ambas regiones y sus avances en el campo económico, social y cultural.

La Unión Europea (UE), fundada en 1958 y formada por 28 países con embajadores en todo el mundo, es un gran ejemplo de integración entre naciones y sus sistemas de gobierno, de acuerdo con el embajador Diego Mellano, jefe de la delegación de la UE en el Perú.

Esta conferencia, además, tuvo como invitados a Paola Amadei, directora ejecutiva de la Fundación EU-LAC; Isabel Recavarren, directora del Centro de Estudios, Formación e Información de América Latina; y José Antonio Saavedra, docente de Política Internacional Latinoamericana en la USIL.

Los temas
En el simposio “Relaciones entre América Latina y Europa” se comentó también que el éxito del funcionamiento de la Unión Europea se debe a tres factores: la voluntad política de los ciudadanos, que quieren un sistema más fácil y seguro; la organización de todos los países miembros, quienes comparten soberanía y un sistema económico (el euro); y el respeto a las instituciones jurídicas y sus procesos legales.

“La Unión Europea es inquebrantable, a pesar de las diferencias seguimos trabajando”, afirmó el embajador Mellado. Asimismo, señaló que el principal motivo que tiene esta organización para mantenerse unida es la fuerza para afrontar los problemas dentro y fuera de Europa.

Uno de los objetivos de la USIL es promover la experiencia intercultural que permita a sus alumnos obtener una mejor competitividad laboral. Tú también puedes ser parte de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales. Más información, aquí.