uDocz es liderada por exalumno del colegio San Ignacio de Recalde.

Startup peruana entre las 20 mejores compañías de educación del mundo

Por segundo año consecutivo, uDocz es reconocida como una de las 20 startups educativas más innovadores del mundo, en la 14.a edición de la Copa Global Silicon Valley (The GSV cup), el mayor evento a nivel mundial para startups de educación.

De esta manera, la startup del portafolio de USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se convierte en la única startup peruana en figurar en el top 20 de esta lista.

Carlos Effio, fundador de uDocz y ex alumno del colegio San Ignacio de Recalde, calificó clave el apoyo de USIL Ventures para acceder a mentorías, red de contactos e información sobre las necesidades de la educación universitaria, permitiéndoles acelerar la curva de aprendizaje de todo el equipo.

Equipo udocs

El equipo de uDocz.

Cabe destacar que uDocz fue seleccionada entre más de 900 solicitantes de más de 69 países, usando el marco de las "Cinco P" (personas, producto, potencial, previsibilidad y propósito).

Las 20 empresas más prometedoras de este año fueron rigurosamente evaluadas y seleccionadas por un panel de más de 200 jueces de firmas líderes de capital de riesgo y socios estratégicos en aprendizaje digital.

Tras este logro, uDocz participará en el ASU+GSV Summit, concurso que otorgará un millón de dólares en efectivo y premios. Este evento es promovido por GSV Ventures, Google Cloud, HolonIQ, HubSpot for Startups y ASU RealmSpark, y se realizará del 17 al 19 de abril en San Diego, California, Estados Unidos.

uDocz (www.udocz.com)

Es una comunidad donde estudiantes y profesionales intercambian material educativo, construyendo así una de las bibliotecas de conocimiento más grandes de Latinoamérica.

La startup apoya a más de 2.5 millones universitarios en sus estudios y hoy alberga más de 50 mil libros y materiales educativos. Recientemente lograron cerrar una ronda de inversión de 2 millones de dólares, la cual aceleró su expansión a México.

ASU+ GSV summit (www.asugsvsummit.com)

La Cumbre ASU+GSV es el principal evento mundial centrado en la innovación tecnológica en educación y competencias.

Iniciada en 2010, con una colaboración entre la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y Global Silicon Valley (GSV), la Cumbre anual conecta a mentes líderes centradas en transformar la sociedad y los negocios en torno al aprendizaje y el trabajo.