Graduados de pregrado y CPEL culminaron su formación académica y agradecieron a su alma mater por su compromiso y apoyo durante su etapa universitaria.

USIL celebra graduación de más de 1000 estudiantes

Del 4 al 6 de julio, la Universidad San Ignacio de Loyola celebró la graduación de más de 1000 estudiantes de pregrado y del programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) en su campus Francisco Bolognesi de Pachacámac.

Los graduados, provenientes de las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Derecho, Educación, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Comunicación, y Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, cerraron de esta manera una etapa crucial en su formación profesional.

Las ceremonias contaron con la presencia de autoridades de la USIL, como el Dr. Jorge Talavera Traverso, rector; el Dr. Ramiro Salas Bravo, gran canciller; y la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora académica; así como decanos y directores de las diferentes facultades y carreras de la universidad.

En su discurso, el Dr. Talavera resaltó la importancia del día para los graduados “por sus logros académicos, que los llevarán al mundo con valentía y determinación”. Agregó que la USIL los ha preparado para dejar su huella en el mundo.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, agradeció la confianza depositada por los padres en la institución, enfatizando que la USIL forma excelentes profesionales, con un sólido compromiso con los valores y la sociedad.

Los graduados agradecieron a la institución y a sus docentes por su compromiso para inculcarles no solo conocimientos, sino también por brindarles las habilidades necesarias para alcanzar su meta.

José Luis Zapata Lau, alumno de la Facultad de Ciencias Empresariales en la modalidad de CPEL, expresó su gratitud hacia sus profesores y compañeros por contribuir en su formación académica, apoyarlo y darle ánimos para culminar el programa.

Por su parte, Miluska Romero Torres, alumna de la Facultad de Ingeniería, resaltó la constancia de sus compañeros, enfatizando que se han preparado para enfrentar un mundo en constante cambio. “No temamos; recordemos que el fracaso no es lo opuesto al éxito, sino un impulso para seguir mejorando”, afirmó.

La ceremonia concluyó con el tradicional cambio de borla, que simboliza el paso oficial de estudiantes a graduados.

El dato

La USIL cuenta con 34 carreras acreditadas y más de 300 alianzas internacionales, posicionándose como una universidad con excelencia académica y proyección global.