La reunión permitió afinar la idea ganadora, considerando aspectos técnicos, logísticos y ambientales que permitirán su implementación.
Como parte del proceso de seguimiento a las ideas ganadoras de la ideatón del USIL Challenge Climatech, un grupo de estudiantes de las carreras de Ingeniería Empresarial, Ingeniería de Software, Administración y Finanzas visitó las instalaciones de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC).
En su visita, los alumnos se reunieron con el líder de Innovación de AMSAC, Amaru Aragón, y otros funcionarios de la entidad, para analizar la viabilidad de la implementación del prototipo de su proyecto relacionado con el desarrollo de abono orgánico para la fertilización de campos, reutilizando residuos orgánicos generados por animales de comunidades cercanas a los proyectos de remediación.
Gracias a esta reunión, se logró afinar la idea ganadora en el USIL Challenge, considerando aspectos técnicos, logísticos y ambientales que permitirán su implementación.
“En AMSAC, estamos dispuestos a apoyar y colaborar con los estudiantes en la implementación de esta solución innovadora, que tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo sostenible en torno a los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros”, sostuvo Aragón.
Erick Garay, alumno de noveno ciclo de la carrera de Administración de la USIL, agradeció a AMSAC la oportunidad brindada tanto a él como a sus compañeros de equipo de conocer las oficinas de la empresa en Lima y el interés de sus ejecutivos en apoyar la fabricación y el uso de abonos orgánicos en sus zonas de influencia.
Cabe precisar que esta actividad se enmarca en el convenio interinstitucional suscrito entre AMSAC y USIL; y específicamente para la implementación del prototipo, la supervisión estará a cargo de USIL Ventures (incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola) y la Dirección de Sostenibilidad de la universidad.