Dos docentes de HTG participaron como jurados en el VI Concurso de Esculturas y egresada de Arte Culinario ganó el premio al Mejor Helado Artesanal.

USIL destaca en el XV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2024

La Universidad San Ignacio de Loyola tuvo una destacada participación en el XV Salón del Cacao y Chocolate Internacional 2024, uno de los eventos más importantes para el sector productor de cacao, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.   

Dos docentes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG), Olga Castro y Abraham Canales, participaron como jurados en el VI Concurso de Esculturas, el cual busca revalorar el consumo de chocolates de calidad y reconocer el arte en la elaboración de piezas escultóricas basadas en cacao y chocolate.  

Los profesores evaluaron rigurosamente las creaciones presentadas en las categorías de principiantes, productores y profesionales. 

Castro resaltó la importancia de estos concursos para motivar a los alumnos de la USIL a profundizar en el proceso de creación de esculturas, desde la técnica hasta el mínimo detalle de la pieza.  

“Desde la carrera de Arte Culinario, buscamos concientizar a nuestros estudiantes sobre el manejo de estos valiosos productos, que sirven como vitrina para muchos productores comprometidos con la elaboración de chocolate de calidad", afirmó.

En la evaluación, se consideraron aspectos como el armado de la escultura, los detalles, las técnicas empleadas y la conexión entre la cultura peruana y la del país invitado, Suiza.  

El XV Salón del Cacao y Chocolate, que contó con más de 200 expositores ofreciendo productos de alta calidad, tuvo una gran acogida durante sus cuatro días de duración.

Egresada USIL gana concurso nacional 

Durante el evento también se realizó el Campeonato Nacional de Heladería y Pastelería Artesanal organizado por el Team Gelato Perú.  

Luana Rodríguez, egresada de la carrera de Arte Culinario de la USIL, se alzó con el premio al Mejor Helado Artesanal. Este logro le permitirá representar al Perú en la Copa Latinoamericana, que se realizará en Argentina en 2025.