Como cada inicio de ciclo, nuestra casa de estudios brindó una cálida bienvenida a los alumnos internacionales que nos acompañarán durante el semestre académico 2014-2. En esta ocasión, recibimos a más de 130 estudiantes de todo el mundo, número que va en aumento año a año.

El Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry fue el escenario del primer encuentro entre los jóvenes extranjeros y nuestra Universidad. Los estudiantes procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos, México, entre otros países, recibieron una charla de inducción a cargo del equipo de USIL Internacional, en la que se les brindó recomendaciones generales sobre cómo es vivir y viajar por el Perú, además de información importante acerca de  los estudios en la USIL.

El Dr. Ramiro Salas Bravo, Rector de la USIL, participó en la bienvenida y brindó a los alumnos un emotivo discurso en el que recordó su propia experiencia como estudiante en el extranjero y resaltó la importancia de los intercambios estudiantiles, los cuales facilitan el diálogo y el aprendizaje global. “Se trata de una gran oportunidad que trasciende el tema académico y es una valiosa experiencia de vida”, indicó.

Universidades hermanas

Los jóvenes visitantes llegaron al Perú atraídos por los atractivos turísticos y la oportunidad de sumergirse en una cultura distinta. Ellos eligieron la USIL gracias a los excelentes convenios y recomendaciones que recibieron en sus universidades de origen, entre ellas la Universidad de Emden (Alemania),  Karlshochschule International University (Alemania),  Kookmin University (Corea del Sur); Broward College (Miami, Estados Unidos), entre otras.

“Hace unos cuatro meses surgió la oportunidad de venir al Perú. Los directores de mi universidad me recomendaron la USIL  y no lo dudé. Es una experiencia impresionante, la gente es muy agradable. Es un gran choque cultural, somos parecidos, pero también diferentes”, dijo Roberto Carrión, de 23 años, y estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Tecmilenio de Chihuahua, México.

“Llegué al Perú dos semanas antes de empezar las clases, y he aprovechado para visitar Ica, Huaraz y Cusco. La USIL es una universidad internacional, aquí hay muchos estudiantes de diferentes países. Además de estudiar, me gustaría realizar prácticas en empresas de consultoría sobre energía y medioambiente”, comentó Lars Hollaender, estudiante alemán de 22 años, de la Karlshochschule International University.

Embajadores USIL

Para que nuestros visitantes se sientan como en casa, USIL Internacional presentó a los USIL Ambassadors, alumnos USIL que han asumido el compromiso de brindar su apoyo y amistad a los estudiantes de intercambio. Los 38 USIL Ambassadors participarán en la organización de actividades culturales y de esparcimiento con los recién llegados. También estarán disponibles para absolver las dudas de sus compañeros y ayudarlos en su proceso de adaptación al Perú.

Ver galería de fotos
Ver nota en Twitter