La universidad rompió su récord de captación y estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar y aprender en los parques temáticos de Disney y SIU.
La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) logró un nuevo hito al reclutar 340 estudiantes para trabajar en Disney, a través de los programas Disney Academic Exchange Program (AEP) y Disney Cultural Exchange Program (CEP).
Estos programas ofrecen a los alumnos experiencias laborales y académicas únicas, al ampliar sus conocimientos y habilidades en los parques temáticos y acuáticos de Disney, con estancia laboral de tres meses o académico-laboral de seis meses con San Ignacio University.
Rocío Baldárrago, directora de Relaciones Internacionales de la USIL, destacó que esta es una oportunidad para que los estudiantes presenten lo mejor de ellos mismos, superen retos, conozcan personas de diferentes partes del mundo y aprendan a vivir con independencia.
“Los programas internacionales suelen presentar retos que permiten a los alumnos desarrollar habilidades para superarlos y adaptarse a la cultura de sus compañeros con actitud positiva y resiliente”, afirmó.
Estudiantes de las nueve facultades de la USIL, principalmente de Ciencias Empresariales, Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Artes y Humanidades, y Derecho, participan en esta experiencia.
Además, se suman alumnos de USIL Paraguay y del Instituto De Emprendedores, lo que refleja una gran diversidad e interés por estos programas académicos culturales.
Nuevos retos en Disney
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en campus USIL Francisco Bolognesi, en Pachacamac, con la presencia del rector, Jorge Talavera; el vicepresidente de Internacionalización, Juan Carlos Mathews; el gran canciller, Ramiro Salas; y la gerenta general adjunta, Mariela Sánchez.
Durante la ceremonia, los estudiantes Natalia Dávila Westres y Vinicius Meynel compartieron emotivos discursos “por esta experiencia que nos permite vivir la universidad y que llevará nuestros conocimientos a otro nivel”.
“Confío en que el ambiente laboral en una compañía tan grande como Disney, con sus altos estándares de calidad, será enriquecedor y estimulante. Estoy seguro de que esta experiencia me permitirá crecer y desarrollarme como profesional”, aseguró Meynel.
Hasta la fecha, más de 3000 estudiantes han vivido esta experiencia única, trabajando en la empresa de entretenimiento más grande del mundo.
El dato
Si deseas ser parte de los próximos programas Disney, ingresa al siguiente enlace.