Primer Encuentro de investigadores destacados y estudiantes busca fortalecer competencias de futuros médicos.

USIL fortalece la investigación en Medicina Humana

Investigadores de la Universidad San Ignacio de Loyola se reunieron con estudiantes de Medicina Humana y miembros de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ASOCIEM) con el objetivo de fortalecer la competencia formativa en investigación de los estudiantes.

El evento, que reunió a 30 alumnos de distintos ciclos en la Sala Extramurales del campus 1, no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también impulsa la producción científica y fomenta nuevas sinergias en proyectos de investigación, contribuyendo al desarrollo académico y profesional de los futuros médicos.

Christian Sotomayor Vidal y Michael Alexander Álvarez Luján, representantes de la ASOCIEM, participaron activamente junto a sus compañeros en la presentación de las Unidades de investigación (UDIs) de la USIL, donde se abordaron diversas temáticas de investigación.

De manera virtual, el Dr. Adrián Hernández Díaz, desde Estados Unidos, y Gabriel de la Torre Picho, desde Australia, contribuyeron al intercambio de ideas con una visión global.

Hernández lidera la Unidad de Revisiones Sistemáticas y Meta-análisis (URSIGET), mientras que De la Torre es miembro del Grupo de Investigación en Biodiversidad, Medio Ambiente y Sociedad (BIOMA-USIL).

El evento incluyó una visita a los laboratorios del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud de la USIL, donde los asistentes conocieron las instalaciones y las líneas de investigación en desarrollo, reforzando el vínculo entre estudiantes e investigadores para fomentar la producción científica de calidad con la participación de estudiantes.

Entre las autoridades participantes estuvieron la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación; el Dr. Iván Best, director de Gestión de la Investigación; la Dra. Edith Soria Valencia, directora de Investigación Académica; el Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de Medicina Humana.