USIL impulsa el desarrollo sostenible en sus estudiantes

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Dirección de Sostenibilidad, llevó a cabo el taller titulado “Objetivos de desarrollo interno”, dirigido a motivar a los estudiantes para que se involucren con temas de sostenibilidad desde su etapa universitaria.

El taller tuvo como objetivo que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para enfrentar el mercado laboral actual y puedan impulsar un futuro más sostenible para todos desde cualquier rol que desempeñen en la sociedad.

Galia Garcia-Hjarles Villanueva, directora de Sostenibilidad de la USIL, señaló que los objetivos de desarrollo interno están estrechamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los cuales buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

“Para alcanzar los ODS es necesario saber y comprender cuál es nuestro rol como personas y ciudadanos en el mundo”, afirmó la directora.

En esa misma línea, María del Pilar Medina, jefa de desarrollo empresarial en Perú Sostenible, destacó la importancia de formar a los jóvenes en estos temas desde la universidad. “Esta formación los hace más competitivos como profesionales, porque estos son los temas que deben gestionar en el mundo laboral actual”, explicó.

Medina también resaltó que esta formación contribuye a que el proceso de adaptación al ámbito laboral sea más fluido para los jóvenes.

USIL comprometida con la sostenibilidad

Con este tipo de actividades, la USIL busca reforzar las capacidades de sus estudiantes, mostrándoles cómo pueden aportar al desarrollo sostenible tanto en su vida académica como profesional.

Además, permite que los alumnos comprendan la necesidad del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario para resolver los problemas globales.

El taller “Objetivos de desarrollo interno” se realizó en el marco de la novena edición de la Sustainable Week de la USIL, que este año se enfoca en el voluntariado y el rol del ciudadano.

A lo largo de la semana, la Dirección de Sostenibilidad ha programado diversas actividades académicas, capacitaciones, ferias y activaciones con alumnos, reforzando el compromiso de la USIL con la sostenibilidad.