La USIL inauguró con éxito la quinta edición de la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco”, que busca concientizar a los jóvenes a reducir, reutilizar y reciclar, brindándoles una educación ambiental a través de acciones diarias eficientes, como el reciclaje de papel. Ello con el apoyo de Kimberly-Clark Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú.

“Ecolegio, tu acción tiene eco” es un programa creado por la USIL, en el 2015, que tiene por objetivo lograr el mayor acopio de papel residual en los colegios inscritos, de 3° a 5° de secundaria, el cual será derivado a una planta de reciclaje y, luego, será vendido exclusivamente a Kimberly Clark para la producción de su línea de papel higiénico reciclado, que contribuye con el cuidado del medioambiente. El monto recaudado de esta venta se destinará a la alimentación de los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. 

Rodrigo Siles, category marketing manager family care de Kimberly-Clark en Perú y Bolivia, explicó a los alumnos que lo que se busca es trabajar mucho y generar conciencia en el poder del reciclaje: “Necesitamos empujar al país por un camino sostenible, pero debe ser un esfuerzo de todos”.

Por su parte, Nancy Martínez, representante de Aldeas Infantiles SOS Perú, motivó a los asistentes a romper el récord del año pasado para seguir ayudando a más familias y a contribuir con la descontaminación ambiental del mundo.

Más detalles
A los ganadores de Ecolegio 2019 se les brindará una capacitación para definir su perfil como eco-influencer y tres meses de producción y realización de contenidos para que se conviertan en la voz verde de la USIL y de sus colegios.  

Además, los brigadistas de Ecolegio de tres escuelas que obtengan el mayor pesaje dentro del período del concurso, se harán acreedores de fabulosos premios, como GoPros Hero5, tablets y cámaras instantáneas.

La USIL incentiva la concientización del cuidado ambiental y el desarrollo de la sostenibilidad. Tú también puedes ser parte de USIL y potenciar tu talento. Entérate de más, aquí.

USIL inauguró la quinta edición de la campaña “Ecolegio, tu acción tiene eco”