Con la participación de más de 60 directores de colegios privados y públicos de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola dio inicio al Programa de gestión y capacitación continua para directores de colegios 2017. La apertura de este programa se realizó el martes 25 de abril, y contó con la presencia del gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja.

“Uno de los grandes retos que tenemos como país es mejorar la calidad de la educación. Creo que este es un objetivo que debe ser trabajado en conjunto entre el sector público y el privado, y justamente el rol del sector privado debe ser innovar, eso es lo que estamos haciendo en USIL en los últimos años”, señaló Ostoja.

El programa académico inició con el Taller de Coaching y Diseño Personal, a cargo de la expositora Paola Zolezzi Arrué, psicóloga clínica que cuenta con un diplomado en coaching ontológico. Este primer curso, que consta de seis sesiones, tiene como principal objetivo enseñar a los directores cómo conocerse a sí mismos y luego aprovechar sus experiencias para pasar a convertirse en coach de su equipo, debido a su experiencia.

Gracias a este programa académico, la USIL confirma su compromiso con el desarrollo educativo en los colegios, propiciando, desde hace varios años, un encuentro de calidad entre los directores y docentes de diversos planteles.

TESTIMONIOS

Norma Soberón
Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas

“No es la primera vez que vengo, creo que este es el segundo o tercer curso de coaching y siempre hay algo nuevo que aprender porque el hecho de volver a refrescar, de analizar nuestra propia esencia, siempre nos lleva a desarrollarnos más”.

Fiorella Márquez
Newton College

“Este primer tema me ha parecido interesante aunque ya lo he visto antes, pero siempre hay cosas nuevas que aprender. Nosotros como docentes estamos muy agradecidos porque es una excelente oportunidad para actualizarnos y encontrarnos con los colegas”.

Daniel Villegas
Director general
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

“Me parece muy atinado que la USIL empiece este taller con un curso como coaching porque marca las pautas de aquello que debemos tener en claro para luego formar a nuestros estudiantes, de modo que ellos tengan en claro su propósito en la vida, que sepan a dónde quieren llegar con la formación que van a recibir”.

Ver galería de fotos: