USIL inicia año académico 2024-I renovando su compromiso con la excelencia académica

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) inició sus actividades académicas 2024-I con una ceremonia protocolar y una serie de activaciones para dar la bienvenida a sus estudiantes, creando así un ambiente dinámico y acogedor que fomenta la integración y el sentido de comunidad en el campus universitario.

En este primer día de clases, más de 13,500 alumnos llegaron al campus ubicado en La Molina, entre ellos unos 2000 nuevos estudiantes y cerca de 60 alumnos de intercambio internacional, procedentes de universidades con las que la USIL mantiene convenios.

La ceremonia contó con la participación de la gerente general adjunta, Mariela Sánchez; el vicerrector académico, Paolo Tejada; la vicerrectora de investigación, Ana María Muñoz; y los decanos de las diferentes facultades de la universidad.

Mariela Sánchez expresó su gratitud a los estudiantes y a sus padres por confiar en la USIL para su formación profesional. “Serán cinco años de estudios que deben aprovechar desde el primer día. Este será un cambio importante en sus vidas, y con esfuerzo podrán alcanzar sus metas”, afirmó.

El vicerrector Tejada enfatizó el impulso de los pilares de la universidad, especialmente la internacionalización y la investigación. Además, resaltó las importantes inversiones realizadas en la construcción e implementación del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud, así como en el nuevo edificio que llevará el nombre del expresidente del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero, el cual pondrá a disposición de los estudiantes aulas modernas, laboratorios de investigación y ambientes de coworking.

Dirigiéndose a los nuevos alumnos, el vicerrector los motivó a asistir a la universidad y que afronten su primer año de estudios con mucha ilusión, destacando que esta experiencia les permitirá ampliar sus horizontes profesionales, adquirir experiencias que van a enriquecer su vida y construir amistades duraderas.

Para fomentar la excelencia académica, la universidad también promueve la capacitación continua de todos los docentes para que se mantengan actualizados y ofrezcan a los estudiantes los conocimientos más actualizados.

Vida universitaria

Durante el evento, el personal administrativo de las diferentes facultades de la USIL orientó a los nuevos estudiantes, guiándolos para que conozcan todas las instalaciones y servicios que ofrece la universidad, desde espacios académicos hasta las áreas de recreación y bienestar.

De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de familiarizarse con el entorno universitario para que puedan aprovechar al máximo su experiencia educativa.

Con un compromiso renovado con la excelencia académica, con docentes de primer nivel y tecnología de vanguardia, la USIL se consolida como una institución líder en la formación integral de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.