Del 14 al 16 de octubre, la Escuela de Posgrado de la USIL organiza talleres enfocados en finanzas climáticas, finanzas digitales, inteligencia artificial y riesgos financieros.

USIL participa en la Semana Mundial del Inversionista por cuarto año consecutivo

La Universidad San Ignacio de Loyola participará por cuarto año consecutivo en la Semana Mundial del Inversionista, un evento global impulsado por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y, en Perú, por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este año, la Escuela de Posgrado de la USIL ha organizado talleres centrados en inversiones inteligentes y sostenibles. Su objetivo es promover una comprensión práctica y profunda del mundo financiero actual.

Profesionales altamente calificados liderarán los talleres, donde se tratarán temas clave como gestión de carteras, finanzas sostenibles, finanzas climáticas, criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), inversiones alternativas y riesgos financieros.

Los temas de los talleres están alineados con los mensajes de la Semana Mundial del Inversionista: finanzas sostenibles y digitales, inteligencia artificial, riesgos financieros, megatendencias financieras y análisis de coyuntura.

Los talleres se desarrollarán el 14, 15 y 16 de octubre en el Finance, Coding & AI Lab (FIC-Lab) de la USIL, ubicado en el campus 2 de La Molina.

El FIC-Lab, inaugurado por el Dr. Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, es un centro de innovación en finanzas, inteligencia artificial y programación. Se ha consolidado como referente en el uso de Bloomberg para crear modelos predictivos y promover las finanzas climáticas.

Juan Antonio Lillo, jefe del FIC-Lab USIL, destacó la importancia de participar nuevamente en la Semana Mundial del Inversionista, señalando que "usamos IA generativa, modelos predictivos en Python y ciencia de datos aplicada con Bloomberg para ofrecer una experiencia educativa avanzada y práctica".

Por su parte, Nicanor Gonzales Quijano, vicerrector de Posgrado de la USIL, destacó que estos talleres brindarán conocimientos de expertos de primer nivel, en el marco de la semana más importante de educación financiera para inversionistas.

La participación de USIL no solo fortalece su compromiso con la educación financiera de calidad, sino que también conecta a la comunidad universitaria con profesionales líderes y las últimas tendencias en tecnología y finanzas.

El dato

Si eres inversionista, investigador o practitioner en finanzas regístrate aquí para participar vía Zoom en los talleres de tu preferencia: el lunes 14 de octubre, a las 11 a.m., sobre inversiones alternativas; el martes 15 de octubre, a las 4 p.m., sobre gestión de riesgos financieros; y el miércoles 16 de octubre, a las 4 p.m., sobre finanzas sostenibles y criterios ASG