El evento reunió a grandes expertos en el sector para actualizar los conocimientos sobre la gestión del marketing.
El promedio de personas que en nuestro país adquirió productos por los canales online se incrementó tres veces en julio de este año respecto a julio de 2020.
Así lo señaló Giuliana Reyna, CEO y fundadora de Global Research Marketing, durante el Primer Congreso Internacional de Marketing Digital-MKT 2DAY, realizado por la USIL.
La experta dijo que las nuevas tecnologías de la información han cambiado incluso la manera de informarse de los consumidores.
Hoy las personas consumen más redes sociales (70%), periódico digital (38%), TV cable (35%), Internet (30%), TV local (30%) y periódico físico (14%), precisó.
Este cambio de patrones de consumo de medios permite a las empresas analizar y estudiar mejor las necesidades de sus clientes, ofrecerle un servicio a la medida y evitar quedar desfasados.
El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, Jorge Luis Cardich, destacó que, en este escenario de cambio permanente, quienes sobreviven y progresan son los que innovan y se adaptan mejor al mercado y a sus clientes.
Por esta razón, “muchas empresas han revalorado los medios digitales para lograr sus objetivos de marketing, así como su estrategia de comunicación para mejorar sus mensajes y ampliar su alcance”, agregó.
El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, se dividió en cuatro ejes: branding 360, investigación de mercados y comportamiento del consumidor, e-commerce y retail, y publicidad, con un enfoque global y social.
Los expositores coincidieron en que los nuevos consumidores buscan conectar con las marcas que les aporten valor y experiencias, así como apoyar al medioambiente, lo cual explicaría el aumento de las marcas sostenibles, especialmente entre los consumidores más jóvenes.
Asimismo, para tener éxito en las ventas, se debe crear estrategias para clientes cada vez más digitales, apoyándose en herramientas y canales que les permitan trabajar en una nueva realidad, donde el internet y las redes sociales faciliten la adquisición de productos a través de tiendas de e-commerce y pedidos online.
El dato:
Hace 25 años, la USIL fue la primera universidad peruana en ofrecer la carrera de Marketing en el nivel educativo superior. El Congreso Internacional cuenta con expertos de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, España y Perú.