Con el fin de brindar información a los alumnos USIL sobre las más de 240 oportunidades de intercambio académico que se les presenta en el extranjero, el Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola organizó la Feria Internacional 2017-I que se realizó los días 5 y 6 de abril, en el Campus Miguel Grau y Fernando Belaunde Terry, en La Molina, respectivamente.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar los diferentes estantesmódulos de los países, en donde recibieron información sobre los acuerdos internacionales que tiene la USIL con diversas universidades en los cinco continentes del mundo, también pudieron despejar sus dudas con las charlas que ofrecieron los delegados de importantes embajadas y distinguidas universidades como como la de Canadá:  Kedge BS (Francia), Universitá di Pisa (Italia), Riga Technical University (Letonia), Turiba University (Letonia) y University of North Carolina at Wilmington (Estados Unidos). Además, de disfrutar de los diferentes espectáculos culturales  de “América moderna, África alegre, Europa mística y Asia, destino de excelencia académica”.

La feria contó con la presencia de representantes de distinguidas universidades como Kedge BS (Francia), Universitá di Pisa (Italia), Riga Technical University (Letonia), Turiba University (Letonia) y University of North Carolina at Wilmington (Estados Unidos).

"El principal objetivo de esta feria es que todos viajen. Como cada año, queremos informarles a nuestros alumnos sobre la gran oferta internacional que tienen. En la USIL, desde el segundo ciclo, si han cumplido 18 años, pueden viajar a programas cortos como Work & Travel y Disney. A partir del cuarto ciclo, los alumnos se pueden embarcar para intercambios gracias a nuestros 240 convenios con universidades de todo el mundo", indicó la vicerrectora Internacional de la USIL, Liga Brige.

Cabe destacar que durante el semestre 2017-I, más de 60 estudiantes USIL han hecho intercambios al extranjero, en más de 10 países. Asimismo, más de 140 son los estudiantes internacionales, quienes provienen de al menos 20 países, que han elegido a la USIL para su intercambio académico.

TESTIMONIOS:

Alejandra Paz
Relaciones Internacionales – 3er. ciclo

"Para hacer intercambio realmente me gustaría ir a la Universidad de Navarra que está en España y es muy buena en mi carrera. Y si tuviese que ir a una universidad en donde hablen una lengua diferente al español, sería en alguna ubicada en La India o Tailandia".

María Fernanda Marchesini
Administración y Turismo e International Business (Doble Grado) – 5.° ciclo

"Quisiera estudiar en Francia porque ya participé del programa de intercambio en Disney, y ahora me gustaría conocer otro continente. Considero que Francia sería una gran oportunidad para mi crecimiento profesional".

Alejandra Ruiz
International Business y Marketing (Doble Grado) – 5.° ciclo

"Estoy interesada en el Paris Business School porque tengo amigas que han hecho el intercambio allá y les ha parecido excelente. Además, yo ya viajé a Francia antes y el estilo de vida es increíble, entonces me encantaría volver como estudiante".

Martín Valdivia
Psicología – 9.° ciclo

"Estoy interesado en realizar un intercambio para hacer mi licenciatura ya sea en Canadá o en Estados Unidos. Pienso aplicar a una beca en el extranjero. Siempre he querido conocer y vivir en cualquiera de esos dos países".

Ver galería de fotos: