Profesionales de USIL Ventures guiaron a los participantes para identificar y analizar las barreras para la innovación regional.
A fin de desarrollar el ecosistema de innovación y emprendimiento del Callao, el Gobierno Regional del primer puerto convocó a sus actores políticos, empresariales y académicos para analizar sus potencialidades de crecimiento sostenido.
La Gerencia de Desarrollo Económico del GORE Callao lidera el grupo impulsor del proyecto “Dinamización del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Región Callao - DER (i+e) Callao”, que busca postular al concurso “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento”, organizado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, como parte de su compromiso con el desarrollo de la innovación en el país, participó del taller a través de su incubadora y aceleradora USIL Ventures.
Los profesionales de la división de Consulting de USIL Ventures guiaron a los participantes para identificar y analizar las barreras para la innovación regional y presentaron lineamientos para una transparente y sostenible cooperación institucional.
Los resultados de la actividad serán incluidos en el expediente final que el GORE Callao presentará a ProInnóvate, a fin de ser una de las regiones ganadoras de los fondos de implementación, que serían hasta por tres millones de soles.
El desarrollo del Callao lo harán sus autoridades, empresarios, instituciones académicas y, sobre todo, su población, sostuvo Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL.
Luis Torres, gerente de Asuntos Corporativos y Descentralización de la Corporación Educativa USIL, manifestó que el apoyo a la creación de ecosistemas de emprendimiento e innovación, de la mano de USIL Ventures, es parte del ADN de la organización.
“La Corporación tiene más de veinte años de experiencia con la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE), que apoya el desarrollo emprendedor con convocatorias como Creer para Crear, Mujer Empresaria, CITE Cacao, entre otros”, añadió.
En esta actividad, USIL Ventures tuvo el rol de facilitador, gracias a los distintos acuerdos que tiene suscritos la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola con entidades públicas y privadas que realizan sus operaciones en el primer puerto del país.
ProInnóvate viene apoyando el desarrollo de ecosistemas de innovación con la gestión de recursos para el desarrollo de regiones, como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Piura, San Martín y Tacna.
El objetivo de llevar a cabo el Concurso de Desarrollo de Ecosistemas Regionales (DER) es acelerar los ecosistemas regionales de (i+e), a través de la financiación de proyectos orientados a la dinamización de acción colectiva, generación de relaciones de confianza entre actores, la planificación estratégica e implementación de actividades y subproyectos que estén en un plan de desarrollo de ecosistema regional.