Evento reunió a 17 clubes universitarios, fomentando el desarrollo de habilidades y networking entre futuros profesionales.

USIL Ventures lanza ClubDay para impulsar el talento estudiantil

USIL Ventures, en colaboración con el programa Modo USIL, realizó con éxito la primera edición del ClubDay, un evento innovador diseñado para fortalecer la comunidad universitaria.

Esta iniciativa reunió a diversos clubes de la Universidad San Ignacio de Loyola, ofreciendo un espacio para que cada organización presente su propuesta de valor a los estudiantes.

El ClubDay USIL se destaca por promover la participación activa de los estudiantes en actividades extracurriculares, como deportes, cultura, tecnología, emprendimiento, entre otros.

Este enfoque integral busca no solo ayudarlos a crecer como personas, sino también desarrollar habilidades esenciales como liderazgo, sentido del deber y trabajo en equipo, preparándolos así para los desafíos del mundo profesional.

Durante el evento, los clubes participantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus proyectos y actividades, con el objetivo de atraer nuevos miembros y generar interés en sus iniciativas.

Esta dinámica no solo beneficia a los clubes al ampliar su base de miembros, sino que también ofrece a los estudiantes una visión más amplia de las oportunidades disponibles para complementar su formación académica.

La primera edición del ClubDay USIL contó con la participación de diversas organizaciones estudiantiles, reflejando la diversidad de intereses y disciplinas dentro de la universidad.

Entre los participantes se encontraban clubes como CAHE (Facultad de Humanidades), DIJUS, Consilium (Carrera de Relaciones Internacionales), ANEIC USIL (Carrera de Ingeniería Civil), Med USIL (Carrera de Medicina), GEIVIAL USIL, Creative Growth (Carrera de Arte y Diseño Empresarial), Ius Et Vox (Revista de estudiantes de Derecho USIL) y Global Leaders Club (Carrera de Administración).

También participaron los clubes de Ingeniería Empresarial (Carrera de Ingeniería Empresarial), FICLUB (Carrera de Administración y Finanzas), Marketing for Leaders (Carrera de Marketing), USIL Ambassadors (Internacional), San Ignacio University Club (Carrera de Economía), Sustainable Club (Sostenibilidad), GEPRO USIL (Multidisciplinario) e IRMUN Society (Multidisciplinario).

Testimonios

El impacto positivo del ClubDay USIL se refleja en los testimonios de algunos estudiantes participantes.

Walther Surco, integrante de Consilium, describió el evento como una experiencia enriquecedora que le permitió conocer la diversidad de clubes que existen para cada carrera, así como la oportunidad de construir una valiosa red de contactos.

Lía Díaz, del Club DIJUS, resaltó que el evento demostró que la universidad ofrece oportunidades más allá de lo académico, permitiendo a los estudiantes asumir responsabilidades y unirse a grupos que comparten objetivos comunes.

Minerva Serjo, del Club de Ingeniería Empresarial, enfatizó la excelente oportunidad de conectar con otros clubes, desarrollar habilidades profesionales y generar networking.

Finalmente, Lidia Echía, del Club ANEIC USIL, destacó la importancia de que los estudiantes de ingeniería civil se involucren en grupos estudiantiles para obtener herramientas esenciales para su desarrollo académico y profesional.

El éxito de esta primera edición del ClubDay USIL demuestra el compromiso de la universidad con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la comunidad.

USIL Ventures se enfoca en fortalecer habilidades transversales en los estudiantes y, con este tipo de actividades, reafirma su compromiso con el impulso del espíritu emprendedor e innovador, con el objetivo de promover el crecimiento personal y profesional de los alumnos.

Mediante diversas actividades, talleres y eventos, proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas. Destacan sus talleres de ideación, diseñados para ofrecer estrategias prácticas para desarrollar y ejecutar ideas creativas, asegurando así que los estudiantes sobresalgan en sus futuros proyectos y emprendimientos.