Como la única incubadora peruana en la red "EU-LAC Innovation Cooperation", USIL Ventures impulsa la conexión de startups de América Latina y Europa.

USIL Ventures participó en la primera reunión del cohorte “EU-LAC Innovation Cooperation”

USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, participó de la primera reunión del cohorte “EU-LAC Innovation Cooperation”, que se realizó el 26 y 27 de agosto en Bogotá, Colombia.

En esta reunión participaron instituciones gubernamentales e incubadoras y aceleradoras de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Jamaica, Luxemburgo, México, Polonia, Portugal, Perú, República Dominicana y Rumanía, lo que aseguró un enfoque integral, abarcando desde la financiación hasta el apoyo técnico y estratégico para startups.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, resaltó que USIL Ventures fue la única institución peruana en participar de este encuentro internacional.

Diez Canseco subrayó la importancia de este tipo de eventos para conectar startups de América Latina y Europa y trabajar temas globales como el cambio climático y la economía circular, en línea con las tendencias de innovación actuales.

“Para la USIL y USIL Ventures fue una experiencia enriquecedora. Además, visitamos la universidad EAN y la universidad del Rosario, con las que mantenemos convenios que permiten acercar nuestras áreas de emprendimiento para trabajar actividades como las convocatorias de innovación abierta, esenciales para atender las necesidades de grandes corporaciones”, comentó Diez Canseco.

Agregó que participar en esta red internacional permitirá que, en el futuro, los emprendedores se beneficien de los convenios establecidos con los ecosistemas de América Latina y Europa.

Entre los beneficios mencionó la transferencia de tecnología, el intercambio de conocimientos y experiencias, acceso a fondos de capital, financiamiento e inversión, así como oportunidades educativas.

Es importante destacar que USIL Ventures es la única incubadora y aceleradora peruana, y una de las diez latinoamericanas, en formar parte de esta exclusiva red, posicionándose como referente en emprendimiento y colaboración internacional.