La decimoquinta edición de la Semana Mundial del Emprendimiento conectará emprendedores con expertos internacionales del 22 al 25 de octubre.

USIL Ventures y Cámara Peruano Británica impulsan innovación empresarial

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, en alianza con la Cámara de Comercio Peruano Británica, anunció la decimoquinta edición de la Semana Mundial del Emprendimiento, consolidando una alianza estratégica que fortalece el ecosistema emprendedor peruano.

El evento virtual, programado del 22 al 25 de octubre, abordará temas relevantes para el desarrollo empresarial como APEC, juventud, pymes y reactivación económica, importancia del puerto de Chancay para las pymes, cambio climático, inteligencia artificial e innovación educativa, economía plateada e interculturalidad, aporte de la mujer al crecimiento económico y economía azul y naranja.

A lo largo de la semana, se contará con más de 40 expositores nacionales e internacionales, entre los que se incluyen a Inés Temple, presidente de LHH DBM Perú; Julio Pardavé, presidente de la Asociación Pyme Perú; Edgar Vásquez, director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales en CIEN ADEX y exministro de Comercio Exterior y Turismo; Juan Carlos Paz, presidente de la Autoridad Nacional Portuaria; Antonio Castillo y Amparo Pareja, gerente general y jefa del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la Sociedad Nacional de Industrias, respectivamente.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó que la colaboración con la Cámara de Comercio Peruano Británica ejemplifica como la sinergia institucional impulsa el espíritu emprendedor en el Perú, reafirmando el compromiso conjunto con el desarrollo empresarial nacional.

Enrique Anderson Seminario, presidente del directorio de la Cámara de Comercio Peruano Británica, resaltó el significativo impacto de estos quince años de colaboración interinstitucional, proyectando continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor peruano mediante iniciativas conjuntas.

La Semana Mundial del Emprendimiento, respaldada por Global Entrepreneurship Network (GEN), es un evento internacional que conecta anualmente a más de 140 países simultáneamente, fomentando la innovación y el desarrollo empresarial juvenil a escala global.

Los interesados en participar en los paneles pueden registrarse y conocer el programa completo ingresando aquí.