Acorde a su pilar institucional de Responsabilidad Social, el pasado viernes 14 de abril, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su Centro de Extensión USIL en Cusco, y la delegación del colegio Saint Marie de Antony (París, Francia), entregaron una donación a la escuela 50040 de la comunidad campesina de Huillcapata, en Cusco. 05-05-2016.

El evento se realizó en el marco del intercambio académico con San Ignacio de Recalde School de Lima.

La delegación de la USIL y la comisión francesa, conformada por 22 alumnos y los profesores Laura Lesselier, Philippe Picone y Antoine Peignelin, visitaron la escuela de la comunidad campesina de Huillcapata con mochilas, lapiceros, casacas para el frío, ropa abrigadora como cafarenas de lana y zapatillas, centrándose en las necesidades que suelen tener los 59 alumnos de inicial y primaria y la escuela. Gracias a este donativo se espera que los niños y niñas de la escuela puedan desempeñarse adecuadamente, así como hacer frente al intenso invierno y el frío que se presentará en los próximos meses.

Además, los jóvenes franceses compartieron momentos de confraternidad con los niños a través de juegos y dibujos, actividades de soporte emocional que concluyeron con una pequeña degustación de cuy, papas, maíz y la típica torreja de harina de maíz y espinacas que los agradecidos padres de familia de la escuela ofrecieron a sus benefactores.

Cabe resaltar que este tipo de acciones que hace la USIL en favor de los niños de la escuela se vienen realizando desde el año 2012.