La Escuela de Posgrado de la USIL y LaLiga Business School de España realizaron el Curso de Especialización en Marketing Deportivo, que permitió analizar las estrategias de mercado del deporte a través de las mejores técnicas y conocimientos que posee el marketing deportivo, con el fin de aplicarlas en el deporte nacional. 

El curso se llevó a cabo del 7 al 9 del presente mes y contó con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales, tales como José Moya, director de LaLiga Business School; Edouard Legendre, miembro de WPP con doce años de experiencia en equipos de Fórmula 1; Santiago López-Albújar, delegado de LaLiga para Perú, Chile y Bolivia; Alberto Elejalde, gerente general del club Universitario de Deportes; y Benjamín Romero, gerente de Marketing y Comercial del club Alianza Lima.

En el marco del curso se trataron los temas “El auge del nuevo marketing”, “La evolución del marketing deportivo”, “La transformación de LaLiga en una marca preparada para reclamar su posición global”, “La estrategia de conquista social, empresarial y territorial de LaLiga” y “La visión local del marketing deportivo”. Además, como cierre del curso se realizó una mesa redonda donde los ponentes pudieron responder las preguntas de los asistentes.

Comentarios
En el curso, Legendre habló sobre la evolución del marketing, el cual tiene incidencia en la gestión de las marcas y es fundamental para estas estudiar los nuevos mecanismos de alcance, posicionamiento, identificación, convocatoria y conversión. “El deporte y el marketing comparten el mismo centro de gravedad: las personas. Ellas son el punto de partida para que se genere una movilización y progreso en el rubro deportivo”.

Del mismo modo, durante el curso se explicó que la comunicación, lo que una marca dice, debe transformarse en experiencias, ya que es la mejor forma de vincular al público con una en particular, permitiendo que confíe en esta.

La USIL, la universidad del deporte, está comprometida con ofrecer una educación de calidad para los profesionales con diferentes programas académicos a través de la Escuela de Posgrado. Entérate de más, aquí.

USIL y LaLiga de España realizaron el Curso de Especialización en Marketing Deportivo