Convenio busca potenciar el desarrollo docente y optimizar el aprendizaje en todos los niveles educativos.

USIL y Minedu sellan alianza por la educación

La Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Educación firmaron un convenio marco de colaboración para fortalecer el desarrollo docente y optimizar el aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles educativos.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, y Morgan Quero Gaime, ministro de Educación, firmaron el acuerdo con vigencia de tres años en la sede central del Minedu.

Durante el evento, Diez Canseco resaltó el impacto positivo del programa Beca 18 en la formación universitaria y técnica de miles de jóvenes peruanos, y subrayó la responsabilidad del sector privado de compartir su experiencia con ámbito público para fortalecer la educación nacional.

El ministro Quero, por su parte, reconoció el liderazgo de Diez Canseco en la creación de institución comprometida con la educación de calidad. Aseguró que el convenio contribuirá a que más jóvenes continúen sus estudios superiores y fortalecerá el capital humano del país.

Además, anunció que el ministerio trabaja en un pacto social para priorizar la educación de los niños y jóvenes, promoviendo la colaboración público-privada. “La confianza que deposita hoy permitirá construir un mejor futuro para nuestros docentes y estudiantes”, afirmó el ministro.

Innovar para emprender

Como parte del evento, Diez Canseco ofreció una charla motivacional a los trabajadores del Minedu, compartiendo su experiencia y la evolución de la USIL, desde sus inicios como academia hasta convertirse en una universidad con más de 25,000 estudiantes.

El empresario educativo destacó la importancia de la innovación y el emprendimiento, señalando como claves el establecimiento de metas claras, la pasión, el aprendizaje continuo y la constancia.

Resaltó que, en un mundo globalizado y tecnológicamente cambiante, los valores deben permanecer inalterables.

El evento contó con la participación de las viceministras de Gestión Institucional y de Gestión Pedagógica, directores generales y funcionarios del Minedu, así como las principales autoridades de la USIL.

El dato

Débora Revilla, directora de Junior Achievement Perú, entregó mil becas para que estudiantes de quinto de secundaria accedan a formación en educación financiera.