Recomendaciones Study Abroad

¿Interesado en vivir una experiencia académica internacional? Pues ponte cómodo y toma nota, este post es para ti. Ir un semestre a una universidad extranjera es un verdadero desafío, pero ello te permitirá traer una maleta llena de conocimientos, recuerdos y una red de contactos que traspasará las fronteras. La decisión no es fácil, pero es un paso que marcará positivamente en tu vida profesional y personal.

¿Quieres tomar la mejor decisión? Aquí te mostramos algunas recomendaciones para elegir tu próximo destino:

1. Averigua la relación de convenios internacionales que posee tu universidad. Una vez que cuentes con la información, segmenta aquellas instituciones que ofrecen la carrera que estudias actualmente.

2. Evalúa internamente cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, potenciar el uso de un idioma extranjero, conocer más sobre otra cultura y definir cuál es tu perspectiva frente a tu carrera, entre otros. Tener este punto claro será de gran ayuda para seleccionar una alternativa.

3. Visita las páginas web y otros canales institucionales, como las redes sociales de las universidades de destino. Esto te permitirá no solo conocer las oportunidades académicas, sino también las actividades culturales y de desarrollo para los alumnos internacionales y, así, sacarle el máximo provecho a la experiencia.

4. También puedes revisar el impacto académico de estas instituciones a través de los rankings universitarios regionales o mundiales. Por ejemplo, el portal QS Top Universities, de la agencia Quacquerelli Symonds, es una vitrina de universidades de todo el mundo y permite conocer más sobre diversas instituciones, su posición en los rankings y algunos datos estadísticos de interés.

5. Es valioso complementar tu investigación con otros factores como la cultura, el clima y la historia del destino elegido.

6. Mantente siempre en contacto y resuelve todas tus dudas con la oficina Internacional, quienes te ayudarán en el proceso.

¿Preparado? Abróchate los cinturones para vivir tu próxima experiencia internacional.

Escrito por: