A punto de graduarte

¿Estás a punto de culminar tu carrera universitaria? ¿Ello implica que la relación con tu institución educativa terminará? Sabemos que el cambio de condición de estudiante a egresado es sinónimo de superación de grandes desafíos en el ámbito profesional y personal.  No obstante, también es una gran oportunidad para reforzar el vínculo con tu alma máter. A continuación, te traemos cuatro poderosas razones para estar siempre en contacto con tu universidad:

1. Saber de ti, motiva a tu universidad
    El éxito de los egresados es el éxito de la universidad. El crecimiento en el ámbito laboral y empresarial resume el resultado de esfuerzos compartidos, donde los alumni son los protagonistas. En ese marco, es relevante que los egresados actualicen constantemente su información a través de las plataformas que la universidad pone a disposición y, así, conocer dónde trabajan y qué posiciones están ocupando. Una de las principales vías para contactar a los egresados es el correo electrónico. Por ello, si recibes algún mensaje o una campaña de actualización de datos, tómate cinco minutos en llenar los formularios.

2. Serás parte de actividades que potenciarán tu perfil y empleabilidad
    El mundo empresarial y las industrias demandan profesionales con habilidades blandas que les permitan superar los retos de hoy. Las universidades concentran acciones que apuntan a potenciar los perfiles y así incrementar las oportunidades de contacto con headhunters en futuros procesos de selección. Dato útil, ¿verdad? Es importante estar al tanto de las nuevas metodologías y tendencias asociadas al liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del talento, la tecnología, entre otros. Por ello, mantente al tanto de las charlas y los talleres que organice tu casa de estudios.

3. Te convertirás en un agente de cambio
    Los egresados también pueden ser invitados a participar en las reuniones de los consejos consultivos y brindar aportes que decanten en acciones de mejora continua de los programas. También, si la carrera de la que has egresado pasa un proceso de acreditación, es probable que puedas ser convocado a ser parte de las evaluaciones. Regularmente, los egresados son invitados a entrevistas con el fin de conocer más sobre el servicio educativo brindado, así como las herramientas que se ponen a disposición de los mismos. Si tu carrera te invita a participar, ¡sé parte de las actividades!

4. Tendrás acceso a una vasta red de contactos profesionales
    Las universidades realizan actividades que no solo fomentan el acercamiento a reclutadores, sino que organizan encuentros y actividades que estimulan el relacionamiento entre egresados. De esta manera se puede armar una red de contactos clave en distintos sectores. Estos espacios no solo se enfocan en la generación de oportunidades de ascenso profesional, también pretenden desarrollar lazos de trabajo colaborativo.

Mantente siempre en contacto, actualiza tus datos y no te pierdas los beneficios y las oportunidades que te brindará la universidad una vez que pases a las filas de los egresados destacados.

Escrito por: