La Facultad de Ciencias de la Salud estima que este moderno espacio, que contará con una serie de laboratorios, esté operativo desde agosto del 2023.

USIL construirá un pabellón de Ciencias de la Salud para potenciar la formación de futuros médicos

La Universidad San Ignacio de Loyola construirá un nuevo Pabellón de Ciencias de la Salud, el cual contará con un centro de simulación clínica con el fin de que sus alumnos reciban la mejor y más moderna educación.

Este centro contará con modernos laboratorios y aulas con la más alta tecnología. Además, beneficiará a los alumnos de todos los cursos de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL para la práctica clínica, especialmente a los  los estudiantes de Medicina Humana, quienes podrán hacer uso de sus instalaciones desde el primer ciclo de su carrera.

El espacio albergará laboratorios multifuncionales para bioquímica, microbiología, biología molecular y genómica, consultorios simulados, sala de parto, sala de pediatría/neonatal, unidad de traumashock y reanimación, sala de procedimientos, sala de procedimientos quirúrgicos, sala de hospitalización, un centro de aprendizaje integrado de anatomía y fisiología (morfofisiología), entre otros ambientes.

Mira cómo se verá el nuevo Pabellón de Ciencias de la Salud: