Estudiante USIL en el Global Investment Research Challenge Peru

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) celebra el éxito de sus estudiantes en el Global Investment Research Challenge Peru, competencia local del CFA Challenge del CFA Institute, poniendo en alto los valores de inclusión, equidad y el uso de tecnología de vanguardia como la terminal Bloomberg del Laboratorio de Finanzas e Inversiones – FILAB USIL

¿Qué es el CFA Challenge? 

El CFA Challenge es una competencia internacional que reta a los estudiantes a aplicar su conocimiento financiero en un caso práctico, presentando recomendaciones de inversión sobre una empresa real.

La participación de la USIL en el CFA Challenge demuestra su compromiso con la formación de profesionales íntegros, responsables, con las mejores habilidades y una visión que apuesta por la inclusión, la equidad y la tecnología como herramientas para un futuro más próspero en el ámbito financiero. 

Logros destacados de los estudiantes USIL

 

Inclusión y diversidad en acción

Gonzalo Estrada Vega, estudiante de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas, afrontó con éxito los desafíos personales que implica su condición de usuario de silla de ruedas, demostrando que la inclusión enriquece el sector financiero.

"La inclusión y la diversidad son valores fundamentales en el mundo financiero, y estoy orgulloso de haber formado parte de un equipo que demostró que todos podemos contribuir significativamente", mencionó Gonzalo. 

Un equipo talentoso con herramientas de vanguardia

Gonzalo con André Eduardo Dexter Monje (Administración y Finanzas Corporativas), Diana Lucia Huamán Sánchez (Marketing), Percy David Burgos Centeno (Economía y Negocios Internacionales) y Cynthia Yaranga Diaz (Ingeniería Industrial) se destacaron en la valoración de acciones de Nu Bank, utilizando la terminal Bloomberg, inteligencia artificial y modelos predictivos.

"La combinación de datos y la inteligencia artificial nos ayudó a presentar hallazgos claros y sólidos", afirmaron los estudiantes. 

Liderazgo en ética y formación integral

La USIL se enorgullece del primer lugar obtenido en el primer Ethics Challenge Perú 2020 del CFA Institute, reafirmando su compromiso con la ética y la integridad en las finanzas.

Juan Antonio Lillo Paredes, mentor académico y jefe del FILAB USIL, resalta la importancia de este reconocimiento: "El respaldo del CFA Institute nos permite seguir avanzando. Participar en actividades de reflexión como el CFA y Ethics Challenge y acceder a recursos y becas del CFA Institute de Nueva York es un logro significativo". 

Excelencia en educación financiera

La USIL es la primera universidad en Perú con doble afiliación simultánea al programa de universidades del CFA Institute y cuenta con más de 24 cursos alineados al currículo del CBOK CFA Charterholder, consolidando su liderazgo en educación financiera.

Diego Alejandro Revilla Vasquéz, egresado de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas y primer becario del programa CFA para universidades, aprobó el Nivel 1 del examen CFA, un hito que demuestra la excelencia de la formación y el talento de los estudiantes.

José Carlos Valer Dávila, mentor de industria, celebra el éxito de los estudiantes en el CFA Challenge: "Ver a nuestros estudiantes destacarse en el CFA Challenge es motivo de orgullo. Su pasión, habilidades y compromiso demuestran que la USIL está formando líderes financieros preparados para enfrentar los desafíos del mundo real". 

Escrito por:

Juan Antonio Lillo Paredes
Economista, M.B.A., P.hD (c ). Jefe del Laboratorio de Finanzas e Inversiones de la USIL, Finance and Investment Lab – FILAB.