Snapchat comenzó como una aplicación que permitía a los usuarios enviar fotografías y grabar vídeos, también llamados snaps, a una lista de contactos por un determinado tiempo. Su característica efímera, los diversos filtros y la posibilidad de seguir a personas conocidas, llamó la atención de los jóvenes. Sin embargo, la red social Instagram se convirtió en un fuerte competidor al añadir los Instagram stories que cumplían la misma función de los snaps.

Es por ello que Snapchat ha decidido apostar por un nuevo camino que pueda capturar el interés de los usuarios al añadir nuevos programas con la marca de Snap originals y que además se asemejaría a Netflix, según señala el portal marketingdirecto.com. En la sección Discover podremos encontrar los nuevos contenidos, es decir, programas exclusivos y originales de la plataforma que tendrán una duración aproximada de 5 minutos. Series breves de diferentes géneros que logren atraer al público joven.

Por ahora, los programas que están confirmados son Co-Ed, una comedia sobre universitarios y compañeros de habitación, Class of Lies, un thriller de misterio y drama basado en crímenes reales; así como Endless Summer, un reality show sobre personajes mediáticos como influencers de los Estados Unidos. Estas son las primeras series en estrenarse y se sumarán otras más, a pesar de no contar todavía con una fecha exacta de estreno.

La nueva propuesta de Snapchat trata de abarcar este sector de contenidos multimedia y entretenimiento por streaming. Una nueva forma de consumir televisión dentro de esta plataforma disponible para smartphones. Los cambios y modificaciones en el diseño que se realicen dentro de la aplicación, tendrán el objetivo de promocionar los shows con el fin de cautivar a los jóvenes usuarios de esta aplicación o antiguos usuarios que alguna vez la utilizaron.

Escrito por:

Gianella Olortegui