Rodrigo Acevedo es alumno de la carrera de Relaciones Internacionales con Doble Grado en International Business de la USIL y miembro del directorio de IRMUN Society, delegación de debate del Modelo de Naciones Unidas integrada por alumnos de esta carrera, con quien ha obtenido dos premios internacionales como equipo. Desde marzo de 2019 es intern de la sección Política de la Embajada Británica y, al egresar, buscará especializarse en seguridad internacional y resolución de conflictos. 

¿Cuáles son tus funciones como intern de la Embajada Británica? 

Realizo análisis políticos a nivel nacional e internacional. Además, coordino esfuerzos con otras instituciones y apoyo proyectos enfocados en una serie de temas como igualdad de género, lucha contra la esclavitud moderna, respeto a los derechos humanos, entre otros. 

¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo? 

Lo que ahora hago es lo que me interesó siempre, desde antes de conocer mi carrera. Siempre me gustó la política, analizarla. El poder realizar esto en mi trabajo es súper positivo. He aprendido mucho de mis jefes, de autoridades de la embajada. Lo que más me gusta es poder desarrollarme y aprender más sobre mi carrera. 

¿Por qué decidiste estudiar Relaciones Internacionales? 

Desde el colegio me gustó la historia, el desarrollo, la política, y en Relaciones Internacionales encontré a todos estos elementos de alguna manera. En el 2015, yo llegué a la USIL pensando en Derecho, incluso en Economía, pero una vez que me enseñaron en qué consistía Relaciones Internacionales y vi la malla curricular, me interesó.  

¿Qué es lo que más te gusta de la USIL? 

La USIL mantiene una relación muy cercana con sus alumnos, eso me gusta mucho. Cuando he tenido problemas, siempre he podido contactar a alguien, siempre hay una persona apoyándote. Eso se destaca. Además, los docentes de la USIL son muy buenos, siempre están presentes para brindar consejos y consultas adicionales. También apoyando al equipo de debate de IRMUN. 

¿Cómo ha progresado IRMUN Society en los últimos años? 

Comenzamos como un equipo de debate y, a través del tiempo, hemos tenido más miembros: actualmente tenemos más de 40 dentro de nuestra delegación, y no solo nos dedicamos a debatir, sino también organizar conferencias. A partir de 2018, además, empezamos a participar en conferencias internacionales y ya hemos ganado dos premios de delegación. En 2019, en Lima; y en 2020, en Puebla, México. Siempre con el apoyo de la USIL. 

¿Por qué recomendarías estudiar Relaciones Internacionales en la USIL? 

Siendo la USIL la universidad pionera en el Perú en lanzar esta carrera, sin duda, es la que tiene la mayor experiencia. Además, la malla curricular de Relaciones Internacionales es súper buena, está muy enfocada en la aplicación de conocimientos, lo cual que es muy importante.  

Sobre Relaciones Internacionales 

La carrera de Relaciones Internacionales de la USIL forma profesionales que se puedan desarrollar en importantes sectores políticos, empresariales y académicos dominando idiomas y conocimientos multidisciplinarios en historia, política, derecho y negocios. Entérate más aquí.