Erika Luna es egresada de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente se desempeña como Food Industries Engineer en Nestlé. A su cargo tiene la elaboración de nuevos helados.

¿Cuáles son tus funciones en Nestlé?

Soy especialista del grupo Aplicaciones Helados y me encargo del desarrollo de nuevos productos, del desarrollo de recetas, búsqueda de nuevos insumos, pruebas en línea y ejecución de los primeros lotes de producción, ya sea de productos nuevos o reformulaciones existentes, siempre alineados a lograr el perfil sensorial valorado por el consumidor peruano.

¿Cómo es el nuevo flujo de trabajo debido a la coyuntura?

Las reuniones migraron rápidamente a las plataformas online y en relación con las pruebas sensoriales que se debían hacer, enviamos las muestras a la casa de cada participante. Sin embargo, poco a poco estamos retomando el trabajo en oficina.

¿Qué es lo que más te entusiasma de tu trabajo?

El reto constante y el aprendizaje diario. Cada producto nuevo en el que trabajamos presenta distintas dificultades, pero con el apoyo de las áreas involucradas logramos lanzar el producto al mercado, manteniendo los estándares de calidad de siempre.

¿Qué te animó a estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias?

Siempre sentí interés por conocer sobre los alimentos, cómo se elaboran, la cadena de valores detrás de cada uno y el impacto que tiene en quienes lo consumen.

¿Qué te cautivó de USIL?

Definitivamente, los convenios internacionales. Tuve la oportunidad de hacer un semestre de la carrera en una de las mejores universidades de Corea del Sur, experiencia que resalta mucho en mi currículo y que me permitió conocer una nueva cultura. Asimismo, de la USIL me gustó el enfoque empresarial que le da a todas sus carreras y también laboratorios, que son muy modernos.

¿Cuáles consejos le darías a escolares que pronto empezarán a estudiar una carrera?

Que estudien lo que les apasiona, que le pongan todo su empeño desde el primer ciclo y que no le teman a los retos y cambios que implica empezar la universidad. Es básico esforzarse desde el primer día y aprovechar las oportunidades que ofrece la USIL.

Facultad de Ingeniería
La Facultad de Ingeniería de la USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación con liderazgo y visión global. Entérate más aquí.