Por primera vez el concurso se llevó a cabo a nivel nacional y se presentaron colegios de Piura, Arequipa y Huacho.

Ecolegio 2022 recolectó más de 4 toneladas de papel y cartón

Estudiantes del cuarto y quinto de secundaria participaron en un nuevo capítulo del concurso Ecolegio: Tu acción tiene eco, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El objetivo principal fue motivar a que los jóvenes logren un mundo sostenible. En ese sentido, este concurso promueve la investigación y la creatividad para generar acciones en favor del ambiente.

Por primera vez el concurso se llevó a cabo a nivel nacional y se presentaron colegios de Piura, Arequipa y Huacho, lo que dio como resultado 216 alumnos inscritos, que formaron 58 brigadas de entre 3 a 5 estudiantes. Además, 20 alumnos USIL participaron como coaches de los equipos y sus esfuerzos consiguieron reciclar 4.376 kilos de papel y cartón y 644 kilos de plástico, material que es recogido por Aldeas Infantiles SOS y transformado en becas de alimentos y útiles escolares para los niños de dicha organización.

Asimismo, se presentaron 36 videos sobre el cuidado de especies animales amenazadas y el cuidado responsable de animales en casa, que lograron hacer eco de las buenas prácticas y acciones propuestas en más de 11 mil personas en las redes sociales.
Este certamen es organizado por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Sostenibilidad de la USIL, quienes fieles a su compromiso de formar profesionales íntegros y responsables con el ambiente, han diseñado este concurso para utilizar la tecnología, la creatividad y el trabajo en equipo en favor de crear conciencia y promover la educación en los ciudadanos peruanos del futuro.

Resultados finales:
•    Categoría 1
“Ayuda con tu reciclaje”
Ganador: Amigos ecoamigables del colegio San Roque

•    Categoría 2 ECOVIDEOS:
“Cuidado de especies animales amenazadas”
Ganador: Sembradores de vida del colegio Parroquial San Norberto

•    Categoría 3 ECOVIRALES:
“Cuidado responsable de animales en casa”
Ganador: Huellitas Coarinas del colegio COAR Lima Provincias – Huacho.