La Facultad de Ingeniería de la USIL siempre ha estado comprometida con brindar soluciones y proyectos que permitan que el mundo sea un mejor lugar para la humanidad. Un ejemplo de eso fue el trabajo realizado en Chilca, al sur de Lima, donde se aplicaron enmiendas orgánicas en parcelas para mejorar la calidad del suelo y reducir la contaminación.

El arduo trabajo de investigación y la dedicación durante este proyecto consiguió que se obtuviera un mejor suelo en la zona. De esta manera se registraron resultados muy positivos, como el aumento del 15% en la ramificación de la raíz de las plantas; el incremento del 7% en el tamaño de tallos de las especies de la zona; aumento de especies de plantas en la zona como la alfalfa, molle, calamagrostis, werneria caespitosa, entre otras; y hojas con coloración más intensa y verdosa.

Otro claro ejemplo, de los proyectos que nacieron en la Facultad de Ingeniería y que han mejorado la calidad de vida de los peruano fue el proyecto que se llevó a cabo en Huancavelica, donde se realizó la fitoextracción de mercurio, asistida con humus de lombriz, usando artemisia absinthium en un suelo contaminado.

Investigación constante

Los trabajos de investigación que se realizan son permanentes y es por ello que contamos con trabajos, experimentos, proyectos y publicaciones llevados a cabo por nuestros propios estudiantes. Entre ellos destacan:

• Investigaciones sobre la presencia de plásticos y microplásticos en el ecosistema marino costero.
  • Investigaciones sobre contaminación ambiental por elementos de protección personal utilizados en la pandemia del COVID-19.
  • Investigación de toxicología de contaminantes sobre el suelo, agua y aire.
  • Proyectos de pre factibilidad en temas del uso de residuos de la industria para la fabricación de productos, como: desinfectantes, alimentación animal, cosméticos, cubiertos, platos biodegradables, etc.
  • Publicaciones en la evaluación de microplásticos en sedimentos marinos.
  • Publicación en microplásticos en especies marinas.

De esta manera articulamos la teoría con la práctica y nuestros alumnos están listos para generar soluciones que permitan mejorar el mundo y convertirlo en un mejor lugar para toda la humanidad.

Sobre la facultad:

Como profesional de la Facultad de Ingeniería de la USIL podrás participar en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país. Accederás a una formación académica innovadora, que te preparará para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global.

Más información aquí.