El evento, organizado por la Facultad de Ingeniería, sirvió para unir a los apasionados por las cifras, las ecuaciones y las fórmulas.

Más de 250 estudiantes participaron en el Math Challenge de USIL

La capacidad para resolver problemas matemáticos a contra reloj de 147 alumnos de cuarto y 110 de quinto de secundaria fue puesta a prueba en el primer Math Challenge de USIL, un evento organizado por la Facultad de Ingeniería, que además sirvió para unir a los apasionados por las cifras, las ecuaciones y las fórmulas. 

La etapa eliminatoria fue el 15 de octubre, esa fecha 30 concursantes consiguieron su clasificación representando a los colegios San Andrés, Innova Schools, Nuestra Señora del Consuelo, International Christian School of Lima, Saco Oliveros, Reina del Mundo, Foyer de Charité, Johannes Gutenberg, Hans Christian Andersen, San Ignacio de Recalde, Colegio San Martín de Porres, Cristo Salvador, Reina de los Ángeles, De la Cruz Canonesas y Pitágoras.

La etapa final de esta competencia fue el 5 de noviembre, teniendo como invitados a los concursantes, padres y docentes en una ceremonia en donde, además, dos importantes directores de carrera de la Facultad de Ingeniería de USIL brindaron valiosas ponencias. En primer lugar, Luz Cano, directora de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial y Comercial, presentó “La Ingeniería Industrial está en todo”, una charla sobre la importancia de esta carrera, sobre los campos en los que se desarrolla un Ingeniero Industrial y de cómo esta carrera es aplicada en varios sectores, no solo a la ingeniería, incluso en la vida personal. 

Asimismo, con “Megatendencias”, Juan Salazar, director de las carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de la Información, abordó las últimas tendencias en tecnología, salud, alimentación, industria y de cómo es la adaptación a estos cambios. 

Finalmente, y tras una intensa competencia, el tercer lugar fue para Sofía Cumpa del colegio Innova Schools; el segundo lugar para Sara Brener Riquez del colegio Saco Oliveros y el primero puesto para David Rivera López de la misma institución. Todos pertenecientes al cuarto de secundaria. 

Mientras que entre los competidores de quinto de secundaria, el tercer lugar fue para Rachel Sulla Van Erven Alarcón del colegio Foyer de Charité; el segundo lugar fue para Sebastian Huaypar Acurio del colegio Pitágoras; y el ganador fue Salvador Saavedra Coz, del colegio Nuestra Señora del Consuelo.

En ambas categorías, quienes obtuvieron el tercer lugar se llevaron una tablet; los que consiguieron el segundo lugar, una cámara GoPro; y los ganadores, una laptop. Además todos recibieron un trofeo, un diploma y un kit de la facultad.

Para conocer más sobre los eventos organizados por la Facultad de Ingeniería de USIL, que cuenta con un especial interés en promover concursos y actividades para escolares en formación y así desarrollen más y mejor sus conocimientos, puede acceder a este link.