La Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmó un convenio con el Consejo Departamental de Lima - Colegio de Ingenieros del Perú, que consiste en un acuerdo de cooperación científica, cultural y profesional a través de mecanismos e instrumentos de colaboración y beneficio para ambas entidades. Ello es posible sumando esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo del conocimiento, de la cultura y de la investigación científica y tecnológica.

El alcance de este convenio incluye las siguientes acciones: intercambio de expositores e investigadores, prestación conjunta de servicios, desarrollo de proyectos de investigación, colaboración como jurados y asesores en la tesis de pregrado, intercambio de publicaciones, libros, folletos e información de interés para ambas partes, publicaciones por parte del Consejo Departamental de Lima - Colegio de Ingenieros del Perú en revistas de la USIL, desarrollo de eventos académicos y de investigación conjuntos, entre otras.

“Este convenio beneficia a la Facultad de Ingeniería de la USIL, a los programas académicos, al cuerpo docente y a la comunidad de estudiantes a través de la colaboración en la realización de eventos de carácter académico, en la participación de los alumnos en proyectos de investigación, de extensión universitaria y responsabilidad social”, explica Javier Moran, decano de esta facultad.

Asimismo, en relación con la plana docente de la facultad, destaca que este convenio abre oportunidades de capacitación y especialización a través de programas académicos como diplomados y maestrías, así como la incorporación de ingenieros colegiados a la plana docente de la Facultad de Ingeniería de la USIL. “Finalmente, en el marco institucional, nos aproximamos al ente rector de la actividad profesional de los ingenieros del Perú”, destaca Javier Moran.

Sobre la facultad
La Facultad de Ingeniería de la USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.