La Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecatrónica, lucha contra la COVID-19 con el compromiso social que la caracteriza de la mano de Respira Perú, una gran campaña solidaria organizada por el Grupo Educativo USIL, la Conferencia Episcopal Peruana y la Sociedad Nacional de Industrias que, a partir de donaciones, permite brindar oxígeno, implementar Centros de Atención Temporal de Oxigenación y mucho más para los peruanos que sufren por la COVID-19.

La Facultad de Ingeniería de la USIL participa en el diseño de los Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02), sistema de atención de hospitalización temporal dentro de la atención primaria de salud que busca atender a todos los pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, con insuficiencia respiratoria, leve a moderada, que  no requieran ingreso hospitalario inmediato a un nivel complejo, a través de una atención de urgencia temprana de oxigenación que permita elevar las probabilidades de vida de la población con diagnóstico o sospecha de este virus.

Los Centros de Atención Temporal de Oxigenación (CAT-02) se pueden instalar en espacios ya existentes que garanticen el aislamiento efectivo y el seguimiento de la mejoría del paciente. Se caracterizan por la flexibilidad en su espacio físico y escalabilidad en el número de camas para pacientes. Además, su diseño e implementación con instalaciones eléctricas y sistemas de ventilación se pueden replicar rápidamente en ambientes ya existentes.

Estos centros cuentan con camillas, un concentrador de oxígeno por cada camilla, mesas auxiliares, mesas de trabajo con lavadero, sistema de ventilación, mobiliario para EPP y suministros médicos, entre otros elementos.

#IngenieríaParaCambiarElMundo

Sobre la facultad

La Facultad de Ingeniería de USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.