Representantes del Instituto Tecnológico del Perú recorrieron el CITIC, el ICAN y la planta agroindustrial, y observaron proyectos innovadores en cosmética, alimentos y nutrición.

Delegación del ITP visita centros de investigación de la USIL

La Vicepresidencia de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola recibió a una delegación del Instituto Tecnológico del Perú (ITP), la cual visitó el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación Cosmética (CITIC) en La Molina, así como la planta agroindustrial y el Instituto de Ciencias de los Alimentos y Nutrición (ICAN) en Pachacamac.

Durante la visita al CITIC, la delegación conoció los aportes de la USIL en investigación académica (publicaciones), innovación cosmética y desarrollos tecnológicos, a través de las presentaciones realizadas por la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación, y la Mg. Patricia Lozada, directora del CITIC.

En la planta agroindustrial (CEPROALI), los representantes del ITP exploraron las tecnologías aplicadas para potenciar la producción alimentaria sostenible. Este espacio también ofrece a los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial la oportunidad de realizar simulaciones del proceso de elaboración de alimentos, fomentando un aprendizaje práctico y especializado.

El recorrido incluyó los laboratorios del ICAN, donde se expusieron investigaciones sobre la relación entre alimentos y nutrición. Además, se resaltaron convenios con universidades nacionales y extranjeras para realizar investigaciones conjuntas.

También se informó sobre las capacitaciones que brinda el ICAN para promover la excelencia en procesos de investigación alimentaria, tanto dentro como fuera de la USIL.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa USIL, señaló que estas presentaciones posicionan a la universidad como un aliado estratégico para el ITP en futuros servicios tecnológicos y proyectos que impacten otros sectores productivos.

“Esta visita reafirma el compromiso de la USIL con la innovación, la investigación y la colaboración interinstitucional para impulsar el desarrollo sostenible en diversas industrias”, afirmó Diez Canseco.