El jueves 17 de setiembre, la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales organizó un dinámico, juvenil y multicultural encuentro entre jóvenes estudiantes de la “República de China” (más conocida como Taiwán) y los estudiantes miembros del Parlamento Andino Universitario USIL.

Este evento contó con la presencia del mismo Embajador de Taiwán, Sr. Jaime Wu, el Decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Martín Santiváñez y el Sr. José Wang, Primer Secretario del Embajador.

En el encuentro, los alumnos USIL expusieron las diversas características de ambos países incluyendo temas como la historia, cultura, música, lenguas, etnias y gastronomía. Las exposiciones sobre el Perú fueron presentadas por las alumnas Lucía Ocaña, de la carrera de Relaciones Internacionales; Valeria Gonzalo, de la Carrera de Gestión Ambiental; y, Rosa Giles Magallanes, de la Carrera de Derecho, quienes de manera rápida y entretenida demostraron a los jóvenes estudiantes del país asiático la riqueza multicultural de nuestro país. Estas exposiciones fueron acompañadas con danzas tradicionales de las tres regiones naturales de nuestro país: “la Marinera”, “Valicha” (Huayno) y “El huairuro”. Al finalizar el evento, la USIL ofreció a los Jóvenes Embajadores como muestra de cariño y agradecimiento, la degustación de platos típicos de nuestras tres regiones: Costa, Sierra y Selva.

Por su lado, los jóvenes Taiwaneses dieron a los alumnos de la Facultad una entretenida y enérgica exposición sobre la cultura de su país, considerando los mismos temas arriba mencionados (historia, cultura, música, lenguas, etnias y gastronomía). También acompañaron las exposiciones con bailes tradicionales de su país.

Taiwán viene otorgándole al Perú un programa de becas que desde 2007 ha conseguido que 120 alumnos viajen a estudiar a dicho país. Según el embajador Wu “se deben incrementar más los intercambios culturales, sobre todo entre los jóvenes para fortalecer así los lazos entre ambos países.”