líderes usil

El Grupo Educación al Futuro, una organización dedicada a la investigación y difusión de temas educativos ha publicado su ranking de los personajes más influyentes en la educación peruana, en el que resaltan tres líderes de la Corporación Educativa USIL: Raúl Diez Canseco, fundador presidente, Juan Manuel Ostoja, CEO de USIL, y Alonso Mujica, egresado del Colegio San Ignacio de Recalde

El ranking se basa en un sondeo realizado entre más de 4800 educadores de la educación básica, educación superior, directivos y líderes de opinión en el sector, que respondieron a tres categorías: los más influyentes en educación básica, los más influyentes en la educación superior, y los más influyentes en innovación y tecnología educativa. 

En la categoría de educación superior, Raúl Diez Canseco ocupa el segundo lugar, con el 16.2% de las preferencias, solo superado por Jaime Saavedra, exministro de Educación y actual director senior de educación global del Banco Mundial, con el 18.3%. Nuestro presidente fundador es reconocido por su trayectoria como empresario, político y educador, que lo ha llevado a crear hace más de 50 años la Corporación Educativa USIL, con presencia en Perú, Estados Unidos, Paraguay y China. 

influyentes educación superior 2023

En el puesto 21 del ranking, se encuentra Juan Manuel Ostoja, CEO de USIL, con el 5.6% de las menciones. Ostoja es un destacado economista, con amplia experiencia en el sector público y privado, que ha impulsado la transformación digital, la innovación académica y la internacionalización de USIL, consolidando su posición como una de las mejores universidades del Perú y de la región. Ostoja ha sido también un defensor de la educación como herramienta para salvar la democracia, fomentando el pensamiento crítico, los valores éticos y la participación ciudadana de los jóvenes. 

En una reciente columna de opinión, Juan Manuel Ostoja expresó su visión sobre el futuro de la educación: “El gran reto de las universidades es seguir adecuándose a los procesos de transformación digital, y modernizar los planes curriculares y el perfil de formación de los estudiantes, para desarrollar en ellos habilidades que les permitan ser más competitivos”.   

influyentes educación superior

 

Asimismo, en el ranking de influencia en innovación y tecnología educativa, celebramos la presencia en el puesto 17 de Alonso Mujica, nuestro egresado del Colegio San Ignacio de Recalde, además de CRO y cofundador de Silabuz.com, empresa especializada en transformar el reclutamiento y el desarrollo de personal con herramientas ágiles potenciadas con inteligencia artificial, reduciendo el tiempo y los gastos, y maximizando la eficacia en el manejo de su capital humano.  

influyentes educación e innovación

 

Desde USIL, felicitamos a todos los actores que integran el ranking de influencia en educación superior, y los emplazamos a que sigan innovando con propuestas disruptivas que contribuyan a mejorar la calidad y la equidad de la educación en el Perú. Estamos convencidos de que la educación es el motor del desarrollo, y que juntos podemos lograr las transformaciones que el país necesita. 

Sobre la Corporación Educativa USIL

La apuesta de la Corporación Educativa USIL cubre todo el proceso de aprendizaje de una persona, desde el kinder con Coloring Dreams Preschool; luego en primaria y secundaria con el Colegio San Ignacio de Recalde; posteriormente en educación superior con el Instituto de Emprendedores USIL, la Universidad San Ignacio de Loyola (Perú y Paraguay), y San Ignacio University - Miami (EE.UU); luego con carreras para personas con experiencia laboral con CPEL USIL; para que, finalmente, se cierre el ciclo de formación con la Escuela de Posgrado de la USIL, con sus programas de educación ejecutiva, maestrías y doctorados, con una visión global y una misión de formar líderes emprendedores que contribuyan al desarrollo sostenible del país.