Posgrado de Ciencias de la Salud USIL reinicia actividades presenciales

Tras tres años de iniciada la pandemia covid-19, la Dirección de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó su primera reunión académica presencial de docentes para informar los lineamientos académicos para el año 2023.

Entre estos lineamientos destaca la creación de tres comités académicos: Comité de Diseño Curricular, Comité de Investigación y Comité Editorial, con el objetivo de mejorar el desarrollo de los programas que se ofrecen a los estudiantes.

Como parte del programa de capacitación continua de la universidad, se anunció que en este mes iniciará la capacitación en investigación dirigida a los cincuenta docentes que forman parte de los programas de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Clases presenciales en aulas híbridas

Sobre el desarrollo de las clases, mencionaron que todos los programas se brindarán en modalidad presencial en aulas híbridas, las cuales facilitan el proceso de aprendizaje, promueven la interacción de los estudiantes con los docentes y la integración de nuevas herramientas tecnológicas.

La directora de la Unidad, Dra. Giovanna Rey Ríos, señaló que los programas están diseñados para especializar a los estudiantes con una visión global y desarrollar sus capacidades de investigación con un enfoque tecnológico y científico, así como para fortalecer su liderazgo y competencias de gestión.

En la reunión participaron la directora académica de la Escuela de Posgrado, Dra. Mercedes Rojas Osorio; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Losno García; el vicerrector de Investigación, Dr. José Mantari Laureano, entre otros.

Programas e instalaciones de primer nivel

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece el Doctorado en Nutrición y Alimentos, la Maestría en Gestión de Negocios de Nutrición y Programas Académicos de Educación Continua.

Asimismo, los siguientes programas de especialización: Modelos de Gestión en Salud; Calidad y Seguridad del Paciente; Salud Digital; Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Cuello Uterino; Psicooncología; Manejo del Dolor en Medicina; Formulación y Estudios de Estabilidad de Productos Cosméticos; Tratamiento Multidisciplinario del Pie Diabético.

Además, se cuenta con laboratorios e instalaciones de primer nivel, equipados con tecnología de vanguardia, herramientas y plataformas digitales, bibliotecas especializadas y convenios con prestigiosas universidades e instituciones académicas de América y Europa.