Con el firme propósito de promover el arte en la juventud peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola, viene auspiciando el 33° Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis, evento cultural realizado por la Organización Internacional Nueva Acrópolis, en el que participan cada año más de 25 mil estudiantes de diversos colegios de Lima. El objetivo de este concurso es desarrollar valores y capacidades en niños y jóvenes, a través de la práctica musical en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Las semifinales se llevaron a cabo del 12 al 23 de setiembre en el mismo teatro, logrando clasificar 33 colegios en los programas de coro, concert band, conjunto de flautas traversas, estudiantina, orquesta, orquestina, banda, conjunto folclórico, conjunto instrumental, conjunto de violines, coro con acompañamiento, conjunto de violines, banda rítmica, big band, conjunto de cajones, ensamble de percusión, jazz band, coro con instrumentos, entre otros.

La presentación final y premiación de los ganadores para cada nivel se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre, desde las 5:00 p.m. en el Teatro Peruano Japonés, en Jesús María.

Asimismo, al finalizar la ronda de semifinales, todos los participantes pudieron tomarse fotografías gratuitas junto a familiares en el módulo de la USIL, así como otras grupales que podrán visualizar en el Facebook de la USIL.

Con esta clase de apoyo al arte y la cultura, la USIL muestra su compromiso con el desarrollo de la educación, fomentando la concentración, el trabajo en equipo y la constancia en la formación artística, en miles de estudiantes de Lima.

Lía Silva Zeta
Colegio Giordano Bruno

“Mi instrumento es la zampoña y cada año participo del concurso de música de Nueva Acrópolis y en esta ocasión ha sido también una experiencia muy bonita. Me parece muy bien que la USIL esté auspiciando este tipo de eventos y que gracias a ello más estudiantes tengan contacto con la música”.

Marcel de la Torre Sobrino
Colegio Giordano Bruno, nivel secundario

“Toco la guitarra y me ha encantado salir al escenario del teatro para mostrar todo lo que he aprendido a lo largo de este año. Me parece excelente que la USIL auspicie este evento porque así ayuda a que muchos niños podamos cumplir nuestros sueños de ser músicos o cantantes”.

Ver galería de fotos: