En alianza con la Universidad Félix Adam y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio de República Dominicana.

La Universidad San Ignacio de Loyola consolida su presencia a nivel internacional al graduar la primera promoción de docentes dominicanos que culminaron maestrías con titulación internacional conjunta.

En alianza con la Universidad Félix Adam (Unefa) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), un total de 58 docentes obtuvieron sus grados de maestro: 33 en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Enseñanza de Educación Inicial y 25 en Educación con Mención en Gestión de la Educación.

Victoria Jiménez Chumacero, decana de la Facultad de Educación de la USIL, felicitó a los graduados, destacando que ahora se encuentran mejor capacitados para promover una educación de calidad en su país.

“La culminación exitosa de estos programas de posgrado internacional demuestra nuestro compromiso por fortalecer la formación docente, pilar fundamental para promover una educación de calidad y construir una sociedad más justa y equitativa", sostuvo.

En esa misma línea, Tomás Ramírez, rector de la Unefa, subrayó que esta graduación representa la materialización de los acuerdos alcanzados entre la USIL, la Unefa y el Inafocam.

Este no es el único acuerdo académico que la USIL ha establecido con el país dominicano. A comienzos de junio, San Ignacio University suscribió un Memorando de Entendimiento con el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, facilitando el acceso de la comunidad dominicana residente en esa ciudad a programas de formación y capacitación.

Cabe resaltar que la USIL cuenta con una sólida trayectoria en la capacitación de docentes dominicanos. En 2018 dictó el Diplomado en Gestión Escolar hacia la Educación Inclusiva en Puerto Plata y en 2021 el Diplomado en Transformación Digital en San Pedro de Macorís, entre otros.

Asimismo, la USIL ha capacitado profesionales de Paraguay, Ecuador, Colombia y emprendedores de Estados Unidos, consolidando su compromiso con la internacionalización y el desarrollo de competencias globales.