Con el objetivo de capacitar a los pequeños emprendedores de negocios de alimentos, la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la USIL inauguraron la onceava edición del Taller de Gastronomía y Gestión de Restaurantes (TAGA), el pasado sábado 14 de mayo en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina. 

Cabe destacar que este taller teórico-práctico, que beneficiará a 53 emprendedores, se realizará desde el 14 de mayo hasta el 4 de junio. Los pequeños empresarios serán capacitados en temas como nutrición, sanidad e higiene, costos para pequeñas empresas y gastronomía aplicada, desarrollándose a través de técnicas de trabajo individuales y en equipo. 

De esta manera, se espera que los pequeños empresarios adquieran nuevos conocimientos que puedan aplicar tanto en su vida personal como profesional. Asimismo, se busca fomentar la creación de futuros negocios. Los cursos son dictados por docentes voluntarios de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, quiénes brindan su tiempo con mucho gusto y ganas de contribuir con la sociedad.

La inauguración contó con la presencia de Christian Mesía, director de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Giannina Ferreyros, coordinadora de esta carrera. De parte de la VPRS, estuvieron presentes Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social, quien brindó las palabras de apertura; Jenny Uribe, coordinadora de proyectos; y Cynthia Silva, asistente de proyectos.

Los beneficiarios que han recibido becas para el TAGA han sido presentados por entidades aliadas y beneficiarias con las que trabaja la VPRS, como los colaboradores y/o familiares de la comunidad USIL (de las áreas de Servicios Generales, Seguridad, Transportes, entre otras), de los proveedores de la USIL Ignacio Express y National Cleaning, de la parroquia de Manchay, de la I. E. San José Marello, del programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y de Cálidda (beneficiarias de los comedores populares).

Es oportuno mencionar que al final del TAGA, los beneficiarios recibirán un certificado de participación otorgado por la USIL.