En lo que va del año se han publicado 425 artículos científicos en esta base de datos, 375 de ellos en revistas con cuartiles.

USIL logra el mayor número de publicaciones en su historia en la base de datos Scopus

Seguimos avanzando. El 2022 ha sido un excelente año para la producción científica en la Universidad San Ignacio de Loyola, logrando un total de 425 artículos publicados en Scopus, una de las bases de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas de mayor cobertura a nivel mundial.

Al 13 de diciembre de 2022, la USIL ha superado en 14.7 % el registro más alto logrado en 2021, cuando se publicaron 316 artículos.

De los 425 artículos, 375 fueron publicados en revistas con cuartiles. Dichas revistas se encuentran dentro de los cuartiles que asigna SCImago Journal & Country Rank (base de datos que provee indicadores sobre la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de información de Scopus).

SCImago divide en cuatro categorías (Q1, Q2, Q3 y Q4) a las revistas que evalúa, siendo Q1 la de mayor nivel, ya que han obtenido —para el año de su valoración— las mejores y más numerosas citas.

Este año, la USIL ha logrado que el 70 % de sus artículos (262) se ubiquen en los cuartiles uno (185) y dos (77), lo cual representa un crecimiento de más del 25 % en ambos cuartiles en comparación con el 2021.

En el último año, se evidenció una evolución considerable en la cantidad y calidad de nuestras publicaciones, fundamentalmente en revistas Q1 y Q2, lo cual refleja el posicionamiento que vamos adquiriendo en materia de producción científica en nuestro país, señaló José Luis Mantari Laureano, vicerrector de Investigación (i) de la USIL.

Cabe destacar que la producción científica de la USIL ha contado con la coautoría de investigadores de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia.

De igual forma, los científicos USIL han colaborado en investigaciones realizadas en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y Asia, como University of Connecticut, Medecins Sans Frontieres, Xijing Hospital, Fiji National University, entre otras.

El dato

Por segundo año consecutivo, la USIL se ubica en el puesto dos de Investigación entre las universidades privadas peruanas, según el prestigioso Ranking SCImago 2022.