En un esfuerzo de trabajo multidisciplinario, que demuestra su sentido de responsabilidad social, alumnos de las carreras USIL de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, vienen culminando en la Planta Agroindustrial de Pachacámac, la preparación de las 50 mil raciones de alimentos que la Universidad San Ignacio de Loyola se comprometió a donar al Gobierno peruano, para su distribución en las zonas más afectadas por los desastres naturales.

La dieta está basada en frijol canario cocido, una leguminosa que es consumida en todas las regiones del país, la cual ofrece carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra, además de tener bajo contenido en grasas.

Cada 100 g de frijoles cocidos contienen aproximadamente 8.8 g de fibra, que ayudan a la evacuación diaria y a reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como el riesgo de enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Cabe destacar que los frijoles están envasados al vacío en los mismos empaques que usan las fuerzas armadas de EE. UU. para que los alimentos sean enviados a sus tropas. Han sido aderezados con una salsa madre de ajos, cebolla, comino, sal y pimienta, listos para comer y con un buen sabor. Además tienen un periodo de duración de dos años.

Nuestro objetivo al desarrollar este trabajo multidisciplinario es calmar el hambre, brindar un alimento altamente nutritivo y dar un momento de alegría a 50 000 peruanos damnificados.